Ensayo de machu picchu aguas calientes

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 6 de enero de 2012
Machupicchu se encuentra rodeado por una inmensa selva de imponentes montañas. Ubicada en la provincia de Urubamba, próxima a Cuzco, este santuario inca es uno de los restos arqueológicos másimportantes del mundo. Una de las teorías, indican que fue un centro Vestal, para el refugio de las Ñustas o vírgenes del Sol, por lo cual podemos considerar que fue una Ciudad Sagrada.

Machupicchu eraun santuario oculto, una ciudad pacífica, hecha para la meditación, donde se realizaban ritos con la preciada coca y donde había un acllahausi. El estudioso Marino Sánchez sostiene que a partir delaño 1565, la gente abandonó inexplicable y definitivamente la llamada Ciudad de la Paz y la selva la devoró ocultándola por cientos de años.

Etimológicamente proviene del quechua, se debe a latoponimia de la montaña que se denomina Machupicchu, aunque por los restos arqueológicos pudo ser también Markanay. La palabra compuesta quiere decir: Machu, anciano, y Picchu, montaña. Esto vendría asignificar montaña anciana, montaña vieja.
Para José Tamayo Herrera, reconocido historiador peruano, es totalmente falsa la hipótesis de que Machupicchu no era conocida durante la Colonia. Sostiene queJosé Uriel García descubrió una antigua escritura por la cual doña Manuela Almirón y Villegas vendió los lugares denominados Pijchu, Machupijchu y Wayna Pijchu, el 8 de agosto de 1776 a Pedro Antoniode Ochoa a 350 pesos, y que éstos a su vez los vendieron en 1782 a Marco Antonio de la Cámara, Corregidor de Urubamba, en 450 pesos.
Tamayo Herrera, basa sus apreciaciones en Rowe y añade: El valorde Machupijchu, para los Incas, había sido religioso, mágico, y sobre todo paisajístico, dado que el paisaje para los Hanan tenía una fascinación especial: los cerros, cumbres, nevados, abismos,bosques, etc. conformaron en Machupijchu un paisaje singular, porque el paisaje fue para los Incas, parte de su religión. Por eso habrían elegido a Machupijchu, por lo excepcional de su paisaje.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Machu Picchu Aguas Calientes
  • Machu Picchu ensayo
  • ]Ensayo Machu Picchu
  • Ensayo sobre machu picchu
  • Ensayo de machu picchu
  • Ensayo de machu picchu
  • Ensayo Alturas De Machu Picchu
  • Ensayo de machu picchu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS