Ensayo De Macro y Micro Ambiente

Páginas: 6 (1429 palabras) Publicado: 19 de julio de 2011
ANÁLISIS:
LA REBELION DE LA GRANJA

PRESENTADO POR: RONALD SÁNCHEZ

PRESENTADO A: ZENAIDA RODRIGUEZ

ASIGNATURA: CIENCIAS SOCIALES

GRADO: 1101 J.T

15 DE JULIO DEL 2011

LA REBELION DE LA GRANJA

La situación de Colombia se contrasta a la de una granja, en la cual unos cerdos están imponiendo sus órdenes, unos perros asesinos las defienden y unas ovejas a las cuales les recaetodo el peso y todas las órdenes, son inhibidas y manipuladas por “los altos mandos del gobierno”.

Los cerdos (altos mandos del gobierno), por su parte, actúan en la granja como miembros representativos de los demás animales, por ello se permiten hacer “negocios” entre ellos, generando un bien común para ellos y dejando a los demás animales aparte y sin opinión alguna. Como en la vida real,los cerdos pelean por un puesto jerárquico y tienen una capacidad de olfato extremo, este les sirve para explorar y mantenerse en una capacidad de jefe autoritario. Viéndolo desde una perspectiva de congruencia, los políticos se parecen a los cerdos, siempre peleando por los puestos más importantes del gobierno, además haciendo mandatos hereditariamente, es decir, que solo la línea de la familia depolíticos puede gobernar y estar involucrados en el gobierno; además que tienen un olfato para el negocio que les genera siempre una buena rentabilidad, como por ejemplo algunos que se ganan por su “buena labor” más de 13 millones de pesos mensuales legalmente, y otros tantos millones más por negocios escondidos y enredados que tienen.

En cuanto a los perros asesinos, sabemos que estos puedenllegar a matar para defender a un cerdo como lo son a veces los del E.S.M.A.D. o a veces los de la policía nacional de Colombia, que teniendo la autoridad que tienen cometen crímenes atroces y que siempre están siendo sobornados por los de arriba.

Por último queda el grupo de las ovejas y del resto de los animales, que pues son la mayoría de la población de la granja y están a cargo de votarpor sus representantes para hacer valer sus derechos y servir así a la sociedad para que la granja pueda crecer económicamente. En teoría este es su deber, pero en la realidad toda la población no vota, esto hace que los representantes de la granja sean puestos a cargo por menos de la mitad de la población, obviamente también afecta porque no todos van a estar de acuerdo con el representante yvan a quedar obligados a tener un representante que no es deseado. Además las ovejas son animales que se dejan llevar y pastorear; al igual que la población de Colombia los mandatarios hacen lo que se les antoja con nosotros y nosotros como unas ovejas nos dejamos llevar siempre y sin pedir reclamos ni opiniones así estemos en condiciones precarias o de violaciones a los derechos humanos

Hayque tener en cuenta que siempre en una pequeña población desolada por la paz, van a haber algunos miembros que la quieran cambiar; pues en la granja hay algunos caballos que no se dejan domar, estos situándolos en un contexto real fueron los grupos revolucionarios que tuvieron un temblor fuerte en el territorio de Colombia, y que todavía lo tienen pero con menos fuerza. Estos caballos sinescrúpulos siempre han querido hacerles un golpe de estado a los cerdos, ya que iban en contra del capitalismo que se difundía en la granja, aunque al principio tenían un ideal que era ir en contra del sistema, y a favor de los pobres, su ideal se perdió y ahora se convirtió en una ola de violencia, de sangre y de alianzas poderosas pero problemáticas para la granja. Estas alianzas son las de narcotráfico,política etc. Y pues esto no deja de ser un problema gravísimo para el país ya que no lo deja ascender si no es al contrario, además todo se involucra y a la final termina relacionado y pues desde ahí se desprende la corrupción que es el motivo de depresión del país o de la granja.

en Colombia se ve un gran abismo existente entre ricos y pobres, se ve una sociedad clasista, elitista y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macro, Micro y Ambiente interno
  • que es el micro y macro ambiente
  • Macro y micro ambiente
  • micro y macro ambiente
  • Micro Y Macro Ambiente
  • Micro e Macro Ambiente
  • micro y macro ambiente de mercadotecnia
  • Macro y micro ambiente de las organizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS