Ensayo de macroeconomia

Páginas: 6 (1359 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2010
Cuestionario de Macroeconomía
2ª Ing. Empresas y Negocios
1) Ingreso marginal_ es el ingreso adicional bruto producido por la venta de una unidad adicional de producción. Variación del ingreso durante 2 periodos de tiempo.
Consumo o costo marginal_ el aumento del costo total necesario para producir una unidad adicional del bien. Variación del consumo de las personas o de la sociedad durante2 periodos de tiempo.
Propensión marginal al ahorro_ el cambio en el ahorro debido a un determinado cambio en el ingreso. Es la parte del ingreso marginal que se dedica al ahorro.

2) Concepto comercio exterior_ es el que se dedica a exportar los productos que se fabrican en el país a otros países y a importar los productos que se fabrican en otros países para venderlos en el propio país.Es una parte del comercio internacional que tiene por objetivo el estudio de las transacciones reales de 1 país con el resto del mundo, es decir, de las exportaciones y de las importaciones de bienes y servicios.

Concepto de comercio internacional_ intercambio de bienes o servicios entre personas de distintos países. Es una parte de la macroeconomía que tiene por objeto el estudio de lastransacciones reales y financieras de un país y el resto del mundo.

Concepto de pagos internacionales_ pagos de bienes y servicios que se compran a personas de otros países. Es el estudio de transacciones financieras que originan pagos por comercio exterior x deuda externa, por inversiones, remesas y capitales de corto plazo y además se registra los capitales que constituyen financiamiento desde elexterior hacia las economías nacionales.

3) Importancia del comercio exterior en la economía ecuatoriana- es vital para la producción de objetos que necesitan de materias primas o componentes especiales para la elaboración de los productos nacionales.

4) División de la economía internacional-

5) Relación del comercio internacional en el PIB- el comercio internacional está muyrelacionado ya que se necesita de elementos que son sumamente importantes para la elaboración de productos que a la vez nos ayudan en la economía nacional ya que son demandados por diferentes comunidades.

6) ¿Cuáles son las formas de pago del comercio exterior?
1. Pago anticipado: Consiste en que el importador, antes del embarque, sitúa en la plaza del exportador el importe de lacompra venta. Esta forma de pago representa muchos riesgos para el comprador; quien queda totalmente a merced de la buena fe del vendedor, quien eventualmente y hasta deliberadamente puede demorar indebidamente el envío de las mercancías o simplemente en el peor de los casos no hacerlo.
2. Pago Directo: Se constituye cuando el importador efectúa el pago directamente al exportador y/o utiliza a unaentidad para que se efectúe este pago sin mayor compromiso por parte de esa entidad.
3. 3. Cobranzas Documentarias: Se definen como el manejo por los bancos de documentos que pueden ser financieros o comerciales; según las instrucciones que reciban, con el fin de lograr el cobro y/o la aceptación de documentos financieros. El exportador entrega sus documentos a un banco para que éste, bajo lasinstrucciones recibidas, maneje y entregue los documentos al comprador previo pago y/o aceptación.
4. Pago a la vista (Documento contra Pago): En este caso, el banco que cobra presenta los documentos al comprador, quien hace el pago y obtiene los documentos para la entrega de la mercancía. Este método es favorable al exportador puesto que, indirectamente, mantiene el control de losdocumentos hasta que el comprador externo haga el pago.
5. La Carta de Crédito: La Carta de Crédito o Crédito Documentario, ocupa el lugar de privilegio entre los medios de pago para operaciones de compra venta internacionales de mercancías, no sólo por las seguridades que ofrece, sino porque mediante su uso se consigue un equilibrio entre los riesgos de tipo comercial que asumen las partes que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO DE MACROECONOMIA
  • Ensayo macroeconomia
  • ensayo de macroeconomia
  • Ensayo de macroeconomia
  • Ensayo de macroeconomía
  • Ensayo macroeconomia
  • ensayo de macroeconomia
  • Ensayo macroeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS