Ensayo de macroeconomía

Páginas: 7 (1574 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2010
CURSO DE MACROECONOMIA

PRESENTADO POR: ZANDRA VIVIANA GRANADOS RODRIGUEZ CODIGO 23857772 GRUPO 102017_135

TUTOR ARMANDO CACERES QUEVEDO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA “UNAD” CEAD - DUITAMA ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONOMICAS Y DE NEGOCIOS - ECACEN

OBJETIVOS  Con esta actividad se pretende inicialmente interactuar tanto con el tutor como con losdemás compañeros.  Se quiere dar a conocer el compromiso personal frente al grupo dentro de cada una de las actividades.  Desarrollar una comunicación permanente y eficaz entre los integrantes del grupo, con el Tutor y Director del curso, con el fin de adaptar dentro del curso de Macroeconomía cada uno de los conceptos que allí se nos enseñan.  Despejar y aclarar dudas e inquietudes entre el grupoy el tutor con respecto al curso de macroeconomía.  Entender claramente el contenido en su correspondiente orden, del curso de Macroeconomía.

INTRODUCCION La macroeconomía es un aspecto muy grande e impredecible, y este trabajo, es tan solo una pequeñísima parte de lo que significa en sus aspectos generales; pues en la macroeconomía no todo esta dicho, escrito, ni hecho, por eso debemos estarmuy al tanto, de las políticas monetarias, de la inflación, la tasa de desempleo y de la producción en nuestro país, y así mantenernos informados sobre sus tendencias, pero ante todo asumir una posición crítica frente a la situación de País.

La clave del actual manejo macroeconómico está en no permitir que la dimensión puramente financiera sobrepase la dimensión productiva de la economía. Elaspecto financiero debe estar al servicio del sector real, y no al contrario, si lo que se persigue es un crecimiento sostenido. El diseño de políticas para el crecimiento de largo plazo debe primar sobre las volatilidades financieras de corto plazo. Si estas últimas dominan sobre las primeras, la economía tiene problemas de concepción de su modelo para el desarrollo económico y social.

ZANDRAVIVIANA GRANADOS RODRIGUEZ CODIGO 23857772

Estoy adelantando estudios en Administración de Empresas en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD – CEAD – Duitama, tengo 36 años, en la actualidad laboro en la parte Técnica de la Secretaría de Planeación del Municipio de Paipa – Boyacá; con el curso de Macroeconomía, quiero entender en detalle sobre conceptos tales como inflación, tasade desempleo y producción, entre otros, y sus respectivas características aplicables para la consolidación de nuestro proyecto de vida.

Ubicación: Paipa Dirección de correo: zandravi74@hotmail.com Curso: MACROECONOMIA Grupo: 102017_135 Celular: 3107904083

PASO 2. Presentación en el foro de reconocimiento

No. De Identificación

Nombres y apellidos

Lugar de Residenc ia PereiraRisaraldaTeléfonos de contacto

Correo electrónico

24686308

Beatriz Elena Ramírez López

3148483427

beelera@latinmail.com

Hora de fácil acceso a internet 7:00 .m. a 10:00p.m.

CEAD en el que esta matriculado Eje Cafetero

1089905365

Diana Mercedes Mora Roa Nilsa Fabiola Benitez Luz Adriana Rojas Daza

GuamalMeta PastoNariño Gachipay Cundina marca PaipaBoyacá 3127946448mora.dianamercedes6@gmail. com Faben26@hotmail.com 4:00 p.m. – 10:00 p.m. 4:00 p.m. – 10:00 p.m 8:00 p.m. a 11:00 p.m. Pasto

39806117

3214107118

huespedluz@hotmail.com

Facatativá

23857772

Zandra Viviana Granados R.

3107904083

Zandravi74@hotmail.com

Duitama

PASO 3.

La macroeconomía fija unos objetivos y diseña políticas para alcanzar esos objetivos, así mismo nos enseñaa tener una visión simplificada de la economía en su conjunto. Esto nos permite conocer y actuar sobre el nivel de actividad en un país, por lo tanto, los objetivos son los que hace referencia a:  A la producción.  Al empleo.  A la estabilidad de precios.  Al equilibrio exterior. Por lo tanto:

Inicialmente debemos tanto en forma individual como grupal comprometernos a conocer cada una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO DE MACROECONOMIA
  • Ensayo macroeconomia
  • Ensayo de macroeconomia
  • ensayo de macroeconomia
  • Ensayo de macroeconomia
  • Ensayo macroeconomia
  • ensayo de macroeconomia
  • Ensayo macroeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS