Ensayo de maketing internacional

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2011
ENSAYO DESCRIPTIVO
CAP 2 MARKETING INTERNACIONAL

El marketing internacional se ha vuelto parte importante en las empresas ya que en sus actividades económicas; estas tienen la necesidad de sacara la venta a sus productos a diferentes países y ser partícipe de la globalización; además de poder utilizar plenamente sus recursos o la capacidad de desarrollar nuevos productos para nuevosmercados.

Para las actividades de marketing fronterizas es importante conocer acerca de los múltiples entornos y tener en cuenta sus prácticas culturales, comerciales y diferencias geopolíticas ya que pormedio de estas se podrá llevar una excelente estrategia para comercializar de una forma optima los productos a los diferentes países.

El marketing en el sistema internacional agrupa agentesprincipales de una empresa con el fin de generar valor; como lo son los clientes, competidores, proveedores, colaboradores y la propia empresa ya que esta es la que se encarga de que todos los agentes serelacionen entre sí. Donde la empresa pertenece a un sistema de negocio en donde las decisiones tanto de la empresa como de los colaboradores se ven afectadas o beneficiadas todos los agentes o algunode estos.

Cada país siempre es mejor que otro fabricando un determinado producto así que puede destacarse o poseer una ventaja absoluta ya como podría ser la fabricación de un producto o en laproducción de un producto diferente y se puede dar por diferentes factores que entre ellos se encuentran el clima, la calidad de la tierra y los atributos de los recursos como son la mano de obra, elcapital, la tecnología entre otros.

Y un país tiene una ventaja comparativa cuando su margen de superioridad es mayor o cuando su margen de inferioridad es menor. Además el concepto de ventajacomparativa supone una aproximación adecuada al intercambio de viene y servicios entre países.

Existen limitaciones de la teoría comercial la más importante es dar por hecho que la importación y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo internacional
  • PLANTILLA Plan de Maketing Internacional
  • Maketing
  • maketing
  • maketing
  • Maketing
  • Maketing
  • Maketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS