Ensayo De Mal De Amores

Páginas: 8 (1767 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
Mal de Amores
Ángeles Mastretta es la autora de Mal de amores un libro lleno de envolventes aventuras y una fluidez excelente, es muy ligero de leer, sin embargo al tener un trasfondo sociocultural político, se vuelve tedioso en partes pequeñas de dicha lectura. Ángeles es una periodista, poeta y narradora que estudió la Licenciatura en Comunicación en la UNAM. Ha colaborado en distintos mediosde comunicación, y gracias a su novela Arráncame la vida ha tenido un reconocimiento a nivel nacional. Ganó el premio Mazatlán de Literatura 1985 e internacional, pues ha sido traducida en varios idiomas. Con Mal de amores Ángeles Mastretta nos confirma que es una de las figuras centrales de la narrativa latinoamericana contemporánea, ya que dicha narración es la historia de una pasiónentretejida a la historia de un país, de una guerra en tiempos de la revolución mexicana, de una familia, de varias vocaciones desmesuradas. La autora nos hace ver a través de Emilia Sauri, la protagonista de esta inquietante novela, como ordinario las extravagancias y locuras de una señorita educada dentro de una familia liberal y nos hace meditar un poco sobre las relaciones amorosas y sociales,cavilar también sobre lo absurdo que es la guerra y por ultimo nos hace reflexionar sobre cuáles han sido las mejoras que las mujeres hemos alcanzado en estos años.
Para empezar por algo, hablare un poco sobre que es un mal de amor. Un mal de amor en mi opinión es el sufrimiento que nos causa un amor no correspondido, un engaño de la persona que decíamos amar, un corazón roto, no saber amar o tenerlemiedo al amor, entre muchas otras. Casi todos los humanos experimentamos en ocasiones una especie de aflicción cuando sentimos que muchas canciones que hablan sobre corazones rotos, engaños, desprecio fueron escritas para nosotros, o cuando todos parecen ser felices con su pareja y casualmente nosotros nos sentimos solos y poco atractivos después de que nos rompieron el corazón a esta aflicciónes a la que llamamos "mal de amores" y diversas personas parecen pasar por este tipo de experiencias muchas veces en la vida.
“Cuando uno se enamora las cuadrillas del tiempo hacen escala en el olvido, la desdicha se llena de milagros, el miedo se convierte en osadía y la muerte no sale de su cueva. Enamorarse es un presagio gratis, una ventana abierta al árbol nuevo, una proeza de lossentimientos, una bonanza casi insoportable y un ejercicio contra el infortunio. Por el contrario desenamorarse es ver el cuerpo como es y no como la otra mirada lo inventaba, es regresar más pobre al viejo enigma y dar con la tristeza en el espejo.” Mario Benedetti
Un ejemplo es el amor de Emilia y Daniel, el sufrimiento que Daniel le causa cada vez que el parte a lugares desconocidos, el sentirseabandonada y sentir que le rompe el corazón por dichas acciones pero a pesar de ello ella lo ama con todo el alma. A demás de querer a Antonio Zavalza tanto como a Daniel y el decidir entre los dos hombres se vuelve un poco complicado a lo largo de la narración.
Las ventajas de Emilia para evitar el sufrimiento es ideando una forma de tener a los dos siempre con ella y el hecho de que ella tiene unamentalidad un tanto liberal, una mente abierta a lo que se presente ya que tuvo la fortuna de aprender de grandes personas que el destino puso en su camino, dejándole a ella un gran ingenio, pasión y carácter para enfrentar diversas situaciones que eran un tanto limitadas por ser mujer, ya que en tiempos de la revolución mexicana la mujer era desvalorizada en muchos ámbitos sin embargo tambiéntuvieron una participación importante durante este conflicto en los campos de batalla, tanto en el ejército federal, como en las diferentes tropas revolucionarias como las de Villa, Zapata y Carranza.
Para Emilia el valor no es tal sin la paciencia, por ello nos demuestra esa paciencia al entrar de oyente a una universidad, al aprender medicina herbolaria entre muchas otras cosas donde palpa su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo del enamoramiento y el mal de amores
  • Ensayo Mal De Amores
  • Introduccion Para Ensayo Del El Enamoramiento Y El Mal De Amores
  • Ensayo sobre el mal de amores y la salud reproductiva
  • Mal de amores
  • El mal de amores
  • Mal De Amores
  • Mal de Amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS