Ensayo de mala alimentacion

Páginas: 5 (1101 palabras) Publicado: 13 de abril de 2014
 Uno de los factores que rige una mala educación en México: La Mala Alimentación
Introducción
La educación juega un papel crucial en la vida de los individuos: explica en gran parte las diferencias entre sus ingresos y es fundamental para el crecimiento económico de los países (Cunha, Heckman, Lochner, y Masterov, 2006). Por otro lado, el panorama de la nutrición en México es incierto, enespecífico por la llamada transición epidemiológica en que se encuentra el país, caracterizada por la persistencia de antiguos problemas de nutrición y salud ligados a la pobreza, así como por problemas de nuevo modelo asociado con la riqueza. Nos hemos ido adaptándonos a los nuevos estilos de vida, así como el tipo de alimentos que ahora consumimos. Tal parece que otro factor que se aúna al tema deinterés , es el denominado “Dios Pantalla” que juega un papel muy importante dentro del contexto de impacto en la nutrición ya que desde temprana edad se vuelven altamente consumistas de cierto tipo de comida que nombraremos “comida basura.”
Si bien en las últimas décadas se ha mostrado un avance en el sector Salud y el tema de la alimentación de los mexicanos, en las que según las estadísticasse muestra un progreso hacia la baja en la desnutrición, otros números no mienten al indicarnos que estamos en altos niveles en cuanto al tema de obesidad y las enfermedades crónicas degenerativas que esta conlleva.


CONTENIDO
El tema de salud no es exclusivo en la edad escolar, ni los fracasos escolares ligados directamente a la mala nutrición pues tenemos claro que existen otros factoresque influyen en el sentido de un bajo impacto escolar.
Sería interesante no solo para un padre de familia en particular sino que incluso en otros estados de la Republica en donde la problemática se asemeja podrían tomar como base la idea de analizar cuál es el impacto que tiene una mala alimentación y como se refleja a nivel de estudios, además de analizar las malas costumbres que se estánadaptando en los últimos años en nuestra sociedad y esto, claro está, impacta por igual al sector pobre como al rico ya que desde niños, la publicidad refuerza una categoría alimentaria que parece que se genera a partir de la permisividad familiar delante de los gustos de los más pequeños. Aunque sabemos que hoy en día, este problema ya no recae solo en niños, sino que se ha trasladado a los grupossiguientes, ya que muchas veces sus padres no están al tanto de lo que están consumiendo sus hijos, ya sea por falta de tiempo, por el trabajo o, simplemente, porque no les importa.
Y las principales causas que originan dicho mal hábito al buen comer son las nombradas a continuación:
 Falta de Recursos Económicos: Generalmente, el dinero que se posee en esta etapa es escaso y se debe utilizar entransporte, fotocopias, arriendos y gastos extras que puedan surgir. Así, muchas veces se suple la necesidad alimenticia, para poder realizar las actividades "más importantes". Éste provocará, a su vez, otros problemas relacionados como es el consumo de la llamada “comida chatarra”, que generalmente es de menor costo, más rápida y más práctica. 
Falta de Tiempo: Muchas veces los universitarios notienen tiempo suficiente para poder cocinar algo adecuado que satisfaga sus necesidades nutricionales, ya sea porque tienen que estudiar o ir a clases, hacer trabajos, etc. Es aquí donde nacen los famosos huevitos estrellados y el arroz (que es lo que generalmente se cocina por su facilidad y rapidez para prepararlos) o bien no se almuerza o se almuerza muy mal.
Exceso de Estudio: Elestudiante, al verse presionado o al no sentirse totalmente preparado para un examen prefiere continuar sus estudios y dejar la alimentación para más tarde, la que muchas veces no llega nunca o llega en forma dañina porque se prefieren productos rápidos que terminan haciendo mal para la salud.
Estrés: Hace algunos años se descubrió que el estrés provoca alteraciones fisiológicas al sistema gastrointestinal,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de mala alimentacion
  • Ensayo De Consecuencias De Una Mala Alimentacion En Los Deportistas
  • Mala alimentacion
  • La Mala Alimentacion
  • Mala Alimentacion
  • MALA ALIMENTACION
  • mala alimentacion
  • mala alimentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS