ENSAYO DE MALOS HABITOS ALIMENTARIOS

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 12 de abril de 2014
UNIVERSIDAD ESAN

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS

Carrera de Administración y Finanzas













LA PENA DE MUERTE



Trabajo sobre Elementos delPensamiento Crítico que presenta el alumno:


Juan Manuel Bottoni Lugo
Código: 13200449






Lima octubre 2013
LA PENA DE MUERTE

Es de conocimiento general que la pena demuerte ha existido desde los tiempos más remotos en diferentes tipos de culturas. La pena capital fue siempre utilizada en base a dos criterios: como forma de castigo para el criminal y, al mismotiempo, como una manera de prevención de otros delitos que asustaban de una manera u otra a la comunidad en la prevención de delitos.

¿Se podría afirmar que verdaderamente dicho castigo sejustifica y que realmente disminuye el delito? Uno de las razones por la que se debe pensar la utilidad de esta medida es el acceso al sistema legal. Se afirma que aquellos acusados con menoscapacidad económica tendrían menos posibilidad de tener una buena defensa en el juicio y por tanto, con una alta probabilidad de ser sancionadas con esta pena tan grave.

La estadística dela pena de muerte en países que lo tienen vigente, como por ejemplo, Estados Unidos, dan de poner en tela de juicio esta sanción tan drástica, teniendo en cuenta que los delitos muy graves(asesinato, violación, etc), se encuentran en aumento cada año.

¿Quién juzga al verdugo? Es la pregunta que varios años me persigue. En muchos casos después de varios años, se descubre que elculpado, era inocente. ¿Esto no vuelve asesino al sistema judicial?

Definitivamente, la pena de muerte es un cruel castigo cuya aplicación vuelve asesino a quien la aplica, colocándolo enel mismo plano de los delincuentes a los que se le aplica. Si la vida es el principal derecho humano, eliminarla la es la primera violación que existe.




Juan Manuel Bottoni
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Película Malos Habitos
  • Ensayo malos habitos
  • ensayo de malos habitos
  • Ensayo Pelicula "Malos Habitos"
  • Ensayo sobre la película malos hábitos
  • Hábitos alimentarios
  • Los habitos alimentarios
  • Habitos alimentarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS