Ensayo De Manipulación Mediatica

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2011
Para Noam Chomsky, sus diez estrategias de manipulación a través de los medios, son armas silenciosas, en consecuencia, el arma silenciosa es un tipo de arma biológica, ella ataca la vitalidad,las opciones y la movilidad de los individuos de una sociedad, conociendo, entendiendo, manipulando y atacando sus fuentes de energía social y natural, así como sus fuerzas y debilidades físicas,mentales y emocionales.
Estas armas disparan situaciones, en vez de balas; el público no puede comprender esta arma, y entonces no puede creer que sea en realidad atacado y sometido por ella. Cuando unarma silenciosa es aplicada gradualmente, las personas se ajustan, se adaptan a su presencia, y aprenden a tolerar sus repercusiones sobre sus vidas hasta que la presión, se vuelve demasiado grande y sehunden.
La estrategia de la distracción, que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes, es el elemento primordial de la distracción social, la primera causa deldominio de las masas. Así también el crear problemas, y después ofrecer soluciones.
A largo plazo, la estrategia de la gradualidad y la estrategia de diferir, son armas que dan más tiempo al públicopara acostumbrarse a la idea del cambio.

Dirigirse al público como criaturas de poca edad y utilizar el aspecto emocional mucho más que la reflexión, son estrategias, que llegan al corazón, ynunca a la razón del individuo, logrando también tener un manejo casi absoluto de su voluntad.

Mantener al público en la ignorancia y la mediocridad, estimular al público a ser complaciente con lamediocridad y reforzar la auto-culpabilidad, son armas que se convierten en la vía segura de acceso a su control y manejo, teniendo en cuenta su clase social.

Conocer a los individuos mejor de lo queellos mismos se conocen, otra arma silenciosa que lleva a los que manejan el conocimiento de los avances de la ciencia, al dominio de las clases populares, con menor conocimiento y preparación a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manipulación mediática
  • manipulacion mediatica
  • Manipulacion Mediatica
  • Manipulación Mediática
  • manipulacion mediatica
  • Manipulacion Mediatica
  • Manipulación Mediática
  • MANIPULACION MEDIATICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS