ensayo de manual de personalidad

Páginas: 9 (2018 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
MANUAL DE PERSONALIDAD E IMAGEN (Brilla con luz propia)
Helen Hernández
En este libro se discuten varios temas que son de interés social, que a todos nos perjudican y nos benefician nos habla de la estética, que es lo bello, lo que percibimos por medio de los sentidos el tacto, vista, olfato, gusto, oído, todo esto se proyecta en cada uno de nosotros en nuestra forma de pensar y en nuestrapersonalidad. La belleza comunica, impresiona y complace, cuando hay un cierto descuido ya sea en la cara o alguna otra parte del cuerpo refleja baja autoestima o hasta pobreza, ya que no se tiene ni la atención ni el cuidado para mantenerse bello o al menos sentirse bien consigo mismo cuidándose ya sea por salud o por simple estética.
Hay factores tanto externos como internos que nos hacenproyectar nuestra imagen corporal algunas influencias que pueden afectar en esto son: el entorno en el que vivimos, la familia, las amistades, la escuela, la primera impresión, etc. La imagen corporal es la manera en la que nos expresamos y hacemos notar nuestra personalidad. Lo interno se proyecta por medio de las actitudes, el lenguaje, el habla, hábitos, etc. Lo externo se proyecta en la manera enque decimos las cosas, el tono de voz, nuestra ropa, cabello, limpieza en todo el cuerpo, una mala postura o algún gesto de amargura o de enojo desvanece la belleza de una persona.
La forma hasta en que caminamos afecta nuestra imagen, el lenguaje corporal es muy importante en la comunicación ya que podemos transmitir mucha más información de este que verbalmente de un 100% que comunicamos un65% es corporal, así que deberíamos por empezar a poner un poco más de atención en esta parte y saber interpretarlo.
Otro tema importante es la vestimenta, la forma en que vestimos habla mucho de quienes somos, estar a la moda no es usar ropa de diseñador o lo último en el mercado, la moda no es solo la ropa sino saber verse bien y sobre todo sentirse bien con uno mismo y cambiar con la épocalucir siempre limpio y elegante para transmitir cierta seguridad.
El color en la ropa es también un punto muy importante para nuestra imagen corporal, lo que usamos cotidianamente que puede ser influenciado por la manera en que nos sentimos, o lo que nos gusta o nuestra personalidad, aunque a veces no lo notemos o no lo tomemos en cuenta, hay toda una psicología del color y muchas empresas losutilizan para tener más producción en sus productos utilizando los colores adecuados para su objetivo, depende de él los colores a utilizar.
Ser pulcro es muy importante para la primera impresión, muy difícilmente se borra de la mente de los demás la primera impresión por eso es muy importante determinar siempre la impresión que queramos transmitir para no tener problemas de malos procesos depercepción.
La belleza comienza en el cabello ya que determina la pulcritud y los hábitos de una persona, las manos expresan mucho acerca de nuestro carácter las uñas limpias son importantes, unas uñas mordidas hablan de una persona muy nerviosa y ansiosa, los pies limpios hablan de unos buenos hábitos de limpieza e higiene.
El olor es un aspecto importante ya que crea recuerdos y deja huellaincluso hasta puede llegar ser una identificación tuya cuando alguien te reconoce simplemente por el olor y por eso es mas que conveniente que sea un olor agradable.
Nuestro cuerpo es lo más importante que tenemos que cuidar junto con la parte de la mente, de ahí viene la frase “mente sana cuerpo sano”, de aquí derivan muchas cuestiones, por ejemplo a la buena alimentación ya que si nos alimentamosde una manera correcta nos sentimos y nos vemos bien, por lo tanto genera belleza, y sobre todo mejora la salud que por cierto en los últimos años hay mucha gente con sobrepeso en nuestro país tanto en niños como en adultos y es un problema que no podemos dejar tan a la ligera, el comer bien o saludablemente habla mucho de quienes somos de ahí la famosa frase “eres lo que comes”, si estamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La personalidad (ensayo)
  • Ensayo de personalidad
  • ensayo personal
  • Ensayo personal
  • Mi ensayo personal
  • Ensayo personalidad
  • Ensayo Personalidad
  • ensayo personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS