Ensayo de manufactura esbelta

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
MANUFACTURA ESBELTA

MANUFACTURA DE CLASE MUNDIAL



CAPITULO 11. JUSTO A TIEMPO EN LA DIVISION DE COMPUTADORAS DE OFICINA EN HEWLETT-PACKARD.

En la empresa Hewlett-Packard se producía unsolo tipo de computadoras el modelo 120, este modelo necesitaba alrededor de 20,000 partes y casi 2,000 proveedores. La planta es de cerca de 10, 000 metros cuadrados y tenía una producción de 4,000unidades al mes. El inventario de trabajo en proceso y otros inventarios estaban bajo el Plan de Requerimientos de Materiales.
El modelo siguiente fue el 150 y este se convirtió en un negocio de $150millones de dólares. Este modelo estaba destinado a tener un número de 450 partes y cerca de 200 proveedores. Este modelo se vende en 17 idiomas diferentes debido a la variedad de tableros para el CPUque se producen en diferentes países. Los volúmenes de producción de esa planta eran de 5,000 unidades al mes; y se tiene que contar con un horario que va variando con respecto va avanzando el mes, yaque según Lee Rhodes la manufactura hace que siempre se tenga un plan B. En los primeros meses las ventas fueron de más de 7000 unidades lo que era considerablemente fuera de las expectativas, asíque duplicaron la capacidad de la planta pero en el mes siguiente las ventas se desplomaron y fueron solo suficientes para mantener la planta a la mitad de su capacidad.
La introducción de JIT tomocerca de 2 meses implementarse al ensamble final y cerca de 6 a 8 meses en el ensamble de PC. El inventario de trabajo en proceso redujo drásticamente de 3 semanas a 3 días, una razón para estaimplementación fue el desplome de las ventas en la computadora 150. Cuando JIT es aplicado a un producto que se hace repetidamente, el horario mensual es dividido en los días que se laboran en el mes. }Cuando se puso en marcha el plan JIT se tomo muy en cuenta el proceso de producción tomando en cuenta los tiempos y movimientos del proceso.
Se incluyo también el Control de Inventarios donde se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo manufactura esbelta
  • manufactura esbelta
  • manufactura esbelta
  • manufactura esbelta
  • Ensayo Mejora Continua 5S Smed Manufactura Esbelta
  • Manufactura Esbelta
  • MANUFACTURA ESBELTA
  • manufactura esbelta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS