Ensayo de marianela

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2012
INTRODUCCION
La historia se basa en Nela, una joven de dieciséis años sin gracia alguna que esta enamorada de su amo, el cual es ciego y el estaba profundamente enamorado de ella sin importarle subelleza, ya que solo con tenerla a su lado el se sentía feliz, pero por obras del azar el recupera la vista y Nela muy desilusionada por carecer de belleza no lo quiere verlo.

DESARROLLO
Lahistoria comienza con el señor Golfín que era un hombre que vestía un traje propio de los señores acomodados, que al intentar llegar a las minas de Sócrates se extravía, y perdiendo la esperanza yconfundido escucha el canto de una mujer, enseguida se dirige hacia allá y entonces encuentra a un joven con su perro Choto, que se ofrecía a guiarlo hacia las minas, pero Golfín queda perplejo al notar queese joven era ciego.
Tras la travesía el joven les describe con detalle el camino y vuelven a escuchar la hermosa voz, el joven orgulloso dice que es Nela su lazarillo. Ya al aproximarse a laherraduría el joven le dice a Golfín que el debe irse porque su padre lo regañaría si entraba tarde por lo que su lazarillo Nela le acompañaría.
Golfín tenia curiosidad por Nela por lo que le pregunto quequienes eran sus padres a lo que respondió que no tenia, Nela era una chica de forma muy curiosa, aunque era delgada y carecía de gracia dijo vivir con el señor Centeno le decía que el era muy bueno yque lo quería mucho.
En el recorrido el señor Golfín le dijo que si deseaba que su amo el joven Pablo recuperara la vista, Nela quedo en silencio pero poco tiempo después respondió que eso seriadivino pero es imposible, a lo que replico que no era imposible, si no muy difícil. Enseguida llegaron a sonde estaban los hornos y escucho un piano que el Sr. Golfín reconoció al instante que era sucuñada la señorita Sofía. Muy alegremente corrió a encontrarse con el Sr. Carlos.
A Nela es Sr. Golfín le dio una moneda de plata, entonces ella se fue a casa del Sr. Centeno y le dio a Celipe la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Marianela
  • Ensayo Marianela
  • Ensayo Marianela
  • Ensayo Marianela
  • Ensayo Marianela
  • Marianela (Ensayo)
  • Ensayo libro marianela
  • Ensayo libro marianela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS