ensayo de marketing

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 4 de enero de 2014
20


IMPLICACIONES ESTRATEGICAS DE LA REDUCCION DEL TIEMPO EN EL DISEÑO

El proceso de diseño y desarrollo de nuevos productos
El desarrollo de nuevos productos se ha convertido en un factorclave para lograr el éxito empresarial: si en los años ochenta todos los esfuerzos se centraban en reducir el ciclo de fabricación y en implantar sistemas de producción flexible, los años noventa hanvenido acompañados de un cambio de perspectiva y una preocupación por el proceso de diseño y desarrollo de nuevos productos. Y más concretamente por la reducción del tiempo empleado en el diseño ydesarrollo de nuevos productos.
Para las implicaciones estratégicas de la reducción de tiempos es importante conocer que dentro de una empresa la primera decisión a tomar es a la hora del diseño delsistema de producción o sea, el producto o servicio de fabricación. Para lograr el éxito rotundo de la empresa es importante enfocarse en el desarrollo de nuevos productos, conforme a pasado el tiempo seha tratado de lograr la reducción de tiempos en la fabricación de nuevos productos con la finalidad de alcanzar nuevas metas y ganarle al mercado competitivo; por lo que ha surgido una nueva forma decompetir en el mercado, la cual se le conoce como Competencia basada en tiempos. “La rapidez en la respuesta a las necesidades del mercado exige ser un maestro en el aprovechamiento del tiempo. Es loque Kotler denomina “turbo marketing”.
Las Implicaciones estratégicas de esta reducción del tiempo son muy significativas, las cuales son:
1. Incrementos en la productividad: A medida que sereduce el tiempo aumenta la productividad.
2. Incrementos en los precios: Los clientes de empresas que compiten en tiempo están dispuestos a pagar más por sus productos y servicios por razones tantosubjetivas como económicas.
3. Reducción del riesgo: Al comprimir el tiempo, las previsiones se hacen más fiables, con lo que se reduce el riesgo de fracaso.
4. Incrementos en la cuota de mercado:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO MARKETING
  • ensayo marketing
  • Ensayo
  • ensayos de marketing
  • ensayo marketing
  • Ensayo Marketing
  • Ensayo De Marketing
  • Ensayo Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS