Ensayo de matemaicas

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2011
"estadística es el estudio de los métodos y procedimientos pararecoger, clasificar, resumir y analizar datos y para hacer inferencias científicas partiendo de tales datos" .

La estadística sepuede dividir en 2 categorías, la "estadística descriptiva" y la "inferencia estadística".

La estadística descriptiva implica la abstracción de varias propiedades de conjuntos de observaciones,mediante el empleo de métodos gráficos, tabulares ó numéricos. Entre estas propiedades, están la frecuencia con que se dan varios valores en la observación, la noción de un valor típico o usual, la cantidadde variabilidad en un conjunto de datos observados y la medida de relaciones entre 2 ó mas variables.
El campo de la estadística descriptiva no tiene que ver con las implicaciones o conclusiones quese puedan deducir de conjuntos de datos. La estadística descriptiva sirve como método para organizar datos y poner de manifiesto sus características esenciales con el propósito de llegar aconclusiones.
La inferencia estadística se basa en las conclusiones a la que se llega por la ciencia experimental basándose en información incompleta. La inferencia estadística se refiere a los procedimientosmediante los cuales se pueden hacer tales generalizaciones ó inducciones.
Gráficos y tablas
Principios generales
Los gráficos se han de explicar enteramente por sí mismos. El contenido de un gráficodeberá ser tan completo como sea posible.
Las escalas vertical y horizontal estarán rotuladas con claridad dando las unidades pertinentes. La mayorías de los gráficos presentan informaciónnuméricacon escalas, que deben rotularse para describir completamente la variable presentada en la escala y para variables de medida se dirán las unidades de medición.

Las tablas se explicarán por sí mismasenteramente. como los gráficos, se ha de dar suficiente información en el título y en los encabezamientos de columnas y filas de la tabla para permitir que el lector identifique fácilmente su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO 5 MATEMA TICA 4
  • ensayo matemaico
  • Ensayo Simce Matema´Ticas 4To Básico
  • Prueba De Matem Tica Ensayo
  • Matema
  • matema
  • Matema
  • Matemáicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS