Ensayo de matematica

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013


El ser humano es curioso por naturaleza siempre ha estado interesado en magnitudes que varian cosas tan simples como el dia y la nocheque dependen del tiempo hasta cosas tan complejas como eluniverso en que vivimos, lo cual depende de multiples factores que hasta la actitud de la actualidad con todos los avances tecnologicos aun existen cosas sin explicar, esto quiere decir que miesrastengamos bien definida las variables que relacionan un cierto evento podemos explicarlo con la matematica.

La funcion fue uno de los mejores intrumentos ideados para estudiar la variacion. Eltiempo es una magnitud que varia, se puede considerar que es una variable que esta cambiando continuamnete y de manera uniforme. A medida que pasa el tiempo, otras magnitudes tambien van variando.Por ellos cuando el hombre invento el reloj y lo hiso suficientemente exacto para medir el tiempo, empezo, a su vez, a medir como y cuanto varian otras magnitudes como la longitud, el area el volumencon respecto al tiempo.

Los primeros fenomenos de variacion que le interesaron al hombre, estuvieron asociados con el movimiento como por ejemplo el lanzamiento de una piedra o la caida de unobjeto. Actualmente. Las funciones modelan fenomenos de variaciones muy complejas como los movimientos de los astras, el crecimiento poblacional y la ecomienda de paises, entre muchos.

Confrecuencia es necesario comparar dos o mas funciones para ser interpretadas conjuntamente. Generalmente, son funciones del mismo tipo, que al ser comparadas arrojan informacion el crecimiento odecrecimiento de alguna variable por ello se grafican sobre los mismos ejes.

Poe ejemplo para hacer el estudio comparativo de los ingresos y los egresos en un concesionario durante los ultimosaños, segrafican las dos funciones sobre los mismos ejes coordenados con lo que visualmente es facil comparar sus comportamientos.











Ganancias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo matematico
  • Ensayo Matematicas
  • Ensayo Matemática
  • Ensayo de matematicas
  • Ensayo De Matematicas
  • ensayo matematico
  • Ensayo de matematicas
  • Ensayo matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS