Ensayo de materiales. Traccion

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014




Ensayo de Materiales
N°1: Tracción






Mareria: Ciencia de los materiales.


Carrera:Ing. Idustrial.





Introducción: el ensayo de tracción de un material consiste ensometer a una probeta normalizada a un esfuerzo axial de tracción creciente hasta que se produce la rotura de la misma. Este tipo de ensayo prueba la resistencia de un material a una fuerza estatica.iPorceso:
En el caso de este ensayo se probó la resistencia a la tracción de una barra de hecha de hierro, Del tipo ADN-420 (figura 1.) de diámetro 10mm. La probeta se deben ajustar a loestablecido en la Norma IRAM 102. Este tipo de barra es utilizada en la construcción, su superficie es conformada con una nervaduras longitudinales y varias nervaduras transversales a la barra.
Para esteensayo se utilizo una “Maquina universal de ensayos” Marca Shimadzu UMH-20 (véase figura 2.) con capacidad de 20 toneladas y de funcionamiento hidráulico.








El Procedimiento consiste enestirar, por medio de un pistón móvil, la barra de un extremo. La barra es agarrada de ambos lados por dos mordazas, que van apretándose más a media que el esfuerzo aumenta.
Con anterioridad, se lecoloca a la barra un sensor eléctrico el cual mide las distintas variables del proceso; tales como la fuerza ejercida, el alargamiento de la barra y el tiempo que tomo, etc. Este sensor es conectado auna computadora, en la cual (a través de un programa) nos va dando un grafico en donde el eje de las ordenadas corresponde a las cargas y el de las abscisas al de las deformaciones longitudinales oalargamientos.
Durante el ensayo, se irá aumentando paulatinamente el valor de la carga ejercida a la barra, hasta el momento en que esta seda y se quiebre. En el lugar donde se quebró la barra sepuede apreciar que se produjo una restricción por el cambio de volumen en ese lugar.
Finalizando el ensayo se pasara al programa de computadora, el cual nos arrojara los datos mas importantes de este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1 Materiales Ensayo Traccion 1
  • Traccion De Materiales
  • Ensayo de tracción
  • Ensayo de traccion
  • Ensayo De Traccion
  • Ensayo De Traccion
  • ensayo de traccion
  • Ensayo de Traccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS