Ensayo de maternidad y Sexo

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
MATERNIDAD Y SEXO
(Marie Langer)
El crecimiento del hombre y la mujer esta dividido, por etapas , las cuales son divididas por cambios, biológicos , psicológicos y sociales. Y particularmentela mujer, pasa por eventos biológicos, los cuales dependiendo de su contexto pueden o no causar un trauma.
El evento que es mas relevante y que divide las estas en la mujer es la menarca;primera menstruación, en nuestra sociedad significa , feminidad, sin embargo , como se tome esta es muy importante , ya que recordando que vivimos en una sociedad machista , podría causarconflicto en este evento.
De acuerdo a los testimonios de varias mujeres se a detectado que la menarca es un paso traumático, ya que representa dejar de ser niña y pasar a ser mujer (hablando socialmente), ya que el hecho de que menstrúen las expone a quedar embarazadas , a ser mas atractivas , para el sexo opuesto y a que comience a ser evidente su desarrollo.
En esta etapa se la mujer secomienza a sentir identificada, con la madre , ya que es el ente que tiene cerca y ve cual es la forma de vivirlo de ella; por ello la opinión y la impresión que tenga la madre referente de lamenstruación será determinante , para el comportamiento que tome , la joven ante esta situación.
La llegada de la menstruación no solo puede ser traumático en algunas chicas , otras también lo puedenesperar con ansias, ya que ven que sus compañeras y amigas ya la tienen , por lo que parecerse o integrarse a un grupo es importante-
La importancia que se le da a la menarca es determinado ,también por la sociedad, ya que da los condicionantes , por lo que se tiene que comportar y la perspectiva que se le da a esta.
En nuestra sociedad , la menarca trata de ser ocultada, como formade vergüenza,, debilidad, inferioridad y si sumado a ella , la familia , tiene una preferencia por el sexo opuesto , la mujer trata de ocultar este signo , sintiéndose fuera del lugar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sexo
  • Ensayo de maternidad
  • ensayo de sexo
  • Maternidad Y Sexo
  • Ensayo Kinsey cientifico del sexo
  • El sexo como sacramento (ensayo)
  • el sexo como sacramento ensayo
  • Ensayo amor y sexo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS