Ensayo De Max Weber

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 30 de abril de 2012
"Significado de la disciplina segun Max Weber"

El presente ensayo se trata acerca de “Significado de la disciplina de Max Weber”, Aprenderemos un poco de el y de su opinión acerca delsignificado de la disciplina, es la probabilidad de hallar obediencia “Pronta, simple y automática” de un mandato.

Maximilian Carl Emil Weber… Erfurt, 21 de abril de 1864 – Múnich, 14 de junio de 1920fue un filósofo, economista, jurista, historiador, politólogo y sociólogo, alemán, considerado uno de los fundadores del estudio moderno, anti positivista, de la sociología y la administraciónpública. A pesar de ser reconocido como uno de los padres de la sociología, Weber nunca se vio a sí mismo como un sociólogo, sino como un historiador; para él, la sociología y la historia eran dosempresas convergentes. Sus trabajos más importantes se relacionan con la sociología de la religión y el gobierno, pero también escribió mucho en el campo de la economía. Su obra más reconocida es elensayo La ética protestante y el espíritu del capitalismo, que fue el inicio de un trabajo sobre la sociología de la religión.

Max Weber formula que la disciplina es un factor decisivo en launiformidad de la obediencia por parte de la multiplicidad de hombres. Para Weber, los grupos estamentales que pretenden dominar sobre un amplio sector, solo pueden hacerlo mediante una rígida disciplinadentro de su propio grupo y solo pueden “inculcarles” una “ciega” obediencia mediante su propia educación con vistas a la subordinación disciplinada. “

La disciplina de la empresa industrialdescansa completamente en una base racional, pues con ayuda de métodos de medición adecuada, calcula el rendimiento máximo de cada trabajador lo mismo que el de cualquier medio real de producción.Lista del material documental usado:
WWW.GOOGLE.COM.MX
http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20081205081946AAicdJr
http://www.apuntesfacultad.com/max-weber-guia-de-estudio.html...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre max weber
  • Ensayo max weber
  • Ensayo de max weber
  • Ensayo Max Weber
  • Ensayo De El Político Y El Científico. Max Weber
  • Ensayo Sobre Los Conceptos De Max Weber
  • max weber economía y sociedad ensayo
  • Ensayo etica protestante de max weber

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS