ensayo de mecanica

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA
PREPARATORIA: Dr. SALVADOR ALLENDE








HOJA DE PRESENTACION

Alumno: Christian Alonso Amador Parra.



Grado y grupo: 3-11



Profesor:Raymundo Bueno Blanco.



Materia: Electromagnetismo.




Tema: ¿Cuál ha sido la importancia de la electricidad en el desarrollo del modo de vida de los seres humanos?



Culiacán deRosales, Sinaloa a 25 de agosto de 2013


INTRODUCCION

¿Qué pasaría si nos pidieran una lista de aparatos o dispositivos que funcionan con la electricidad? ¿Cuántos aparatos o dispositivos eléctricosconocemos o manipulamos? La fuente de electricidad puede ser la toma de corriente (enchufe), pilas o baterías eléctricas. ¿Sería muy amplia nuestra lista? O que pasaría si la pregunta se invierte, esdecir, ¿cuántos aparatos o dispositivos utilizamos que no funcionen con electricidad?
La electricidad es el tipo de energía más empleada en la actualidad. Pero en realidad ¿Sabemos qué es laelectricidad? La interacción de las cargas eléctricas (q) estáticas o en movimiento generan este fenómeno. Las cargas en reposo producen fuerzas sobre otras cargas cercanas, con la fuerza de Coulomb. Cuandolas cargas se desplazan generan corriente eléctrica.
Los usos de la energía eléctrica han ido evolucionando a lo largo de su historia ya que han surgido nuevos productos y actividades en las que estase usa, tales como los autos eléctricos y algunas expediciones en partes recónditas de la tierra o incluso fuera de este planeta.
También el uso de la energía eléctrica ha hecho que algunos ámbitoshallan llegado a su esplendor, por ejemplo: la industria, la salud, comunicación y avances tecnológicos.
Y también ha contribuido en el mejoramiento de los campos de infraestructura, iluminación(tanto de ciudades como de viviendas) y también en el transporte ya que gracias a ella ya nos podemos trasladar de manera más rápida y segura.


DESARROLLO

A continuación se citará los principales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayos mecanicos
  • Ensayos Mecanicos
  • Ensayos mecanicos
  • ensayo mecanico
  • Ensayo Mecanica
  • Ensayos Mecanicos
  • Ensayos mecanicos
  • ensayo de mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS