Ensayo de Medicina alternativa

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE ZACATECAS ERMITA DE GUADALUPE PLANTEL 04
ENSAYO. MEDICINA ALTERNATIVA Y HERBOLARIA MEXICANA
MATERIA: CAPACITACIÓN
PROFESOR: CESAR GONZALEZ MARCIAL
ALUMNA:ESTEFANI ANAI GARCIA BERMUDEZ
GRADO: 3°
GRUPO: C
FECHA DE ENTREGA: MARTES 18 DE SEPTIEMBRE DEL 2012
CICLO ESCOLAR
2012-2013



Desde siempre a existido un fenómeno natural que ninguna personapuede evitar: La enfermedad; y cómo siempre los seres humanos hemos hecho el intento de tratar de quitar aquello que nos perjudica o nos molesta haciendo estudios investigando y analizando las causas ymotivos de éstos males para poder eliminarlos totalmente o reducirlos temporalmente; es así cómo surge la medicina, una ciencia que se dedica al estudio de la vida, la salud, las enfermedades y lamuerte del ser humano.
La medicina como cualquier ciencia tiene divisiones; en este caso sería la Medicina Alópata que es toda aquella que ah sido procesada o contiene elementos químicos, la que sehace en laboratorios y es usada en las clínicas y hospitales. Y la medicina Homeópata. Para poder hacer un análisis comparativo entre las formas de curación de la medicina tradicional de los hospitales yde la medicina natural necesitamos saber qué es la medicina homeópata y la herbolaria mexicana.
La medicina Homeópata o alternativa consiste en curar las enfermedades por medio de remedios cómo laacupuntura, masajes, etc. Se basa en la teoría de que la causa de la enfermedad es similar a su curación; por ello el tratamiento consiste en aplicar pequeñas dosis de una sustancia natural que estémuy diluida.
En la siguiente gráfica practicada a 100 personas se logra apreciar el nivel de satisfacción en su uso de la medicina alternativa:

Otra de las grandes opciones naturales para curarenfermedades es la Herbolaria Mexicana, la cual no ah sido establecida aún como una rama de la medicina pero se a logrado comprobar que tiene iguales y en algunos casos hasta mejores resultados que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • medicina alternativa
  • medicina alternativa
  • medicina alternativo
  • MEDICINA ALTERNATIVA
  • Tratamientos alternativos en medicina alternativa
  • Medicinas alternativas
  • Medicina alternativa
  • Medicina Alternativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS