Ensayo de membresía en dinámica de grupos

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 12 de enero de 2010
Ensayo de Membresía en Dinámica de grupos

No se puede aislar el término membresía de la palabra grupo, ni este de lo que una persona toma como característica para describirse. Al ser parte de ungrupo la persona adopta ciertas cualidades que el mismo grupo le influye. Por ejemplo, en este punto si alguien nos preguntará quienes somos entre esas respuestas saldría el término “soy estudiante depsicología del quinto semestre”. La membresía es como la “etiqueta” que tenemos que nos corrobora que somos parte de ese grupo, así como también de que grupo no somos parte. Esta etiqueta demembresía contienen sentimientos por parte de nosotros que experimentamos hacia el grupo del que somos parte, y viceversa; también, el conocimiento de ciertas normas que debemos cumplir dentro de ese grupo ylos roles que adoptamos en este.

Las membresías se dividen en varios tipos. Como la membresía formal al cual uno sabe por medio de documentos o cosas más serias que es parte de ese grupo. En estamembresía entrarían los alumnos del CELA quienes pagan colegiaturas y hasta tienen una credencial que avala que somos estudiantes. En este tema se hace una pauta para describir lo que son losaspirantes para ser integrantes del grupo. Antes de que entrara a bellas artes una amiga escuchaba música clásica, leía las biografías de músicos famosos antiguos, trataba de aprenderse notas de canciones parasu violín, etc. Al ser aspirante ya se consideraba casi miembro y como tal debía corresponder con las cualidades de los miembros de ahí. También esta la membresía marginal, que no influye tanto en lavida de la persona aunque esta sea parte del grupo.

Las reglas dentro de la membresía pueden estar explicitas y conocidas, esto es lo que llama membresía en la organización formal, reiteró que seme hace un buen ejemplo poner nuestro caso como estudiantes que conocemos las reglas, hasta están escritas, y hay consecuencias por no seguirlas adecuadamente. Pero hay grupos que no tienen reglas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Comunicación Y Dinámica De Grupos
  • ENSAYO DINAMICA DE GRUPOS
  • ensayo dinámica de grupo
  • ensayo de dinámica de grupos
  • Ensayo de dinamica de grupos
  • Ensayo De Dinámica De Grupos
  • ENSAYO DINAMICAS DE GRUPO
  • Membresia de grupo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS