Ensayo de mercadotecnia

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2012
MERCADOTECNIA

En la actualidad estamos viviendo en un mundo donde constantemente asemos uso de servicios, que usamos de manera cotidiana y que sehan hecho tan común que no vemos que detrás de cada servicio comprado existe un gran trabajo de investigación y estudio, cuyo propósito es persuadirnos deusar un servicio, o mas bien de elegir un servicio en ves de otro.
Por ejemplo podríamos poner el uso de los jabones, actualmente existen una granvariedad de jabones, pero siempre existe algo que nos hace elegir uno solo, como puede ser, un buen anuncio que vimos en la Tv, un e spot de radio, una campañapublicitaria, un espectacular, os olo la recomendación de alguna persona.
Y justamente la mercadotecnia se encarga de eso, de convencerte de que eseproducto o servicio es el mejor, y ¿cómo?, estudiando que es lo que busca o necesita la sociedad, de que color lo prefiere, que olor le agrada mas, que es loque realmente lo satisface. Mediante una encuesta, un estudio de la cultura, un estudio del mercado al que va dirigido, el marco de referencia de lasociedad es de suma importancia también, para no caer en el error, y por supuesto también la calidad del producto y una buena imagen que impacte en elmercado, un buen nombre, etc.,… y un sinfín de conceptos que se pueden tomar con el fin de tener la total satisfacción del cliente.
La mercadotecnia abarcatambién la imagen de la empresa y su propósito, su personalidad y cual es el objetivo siguiente para alcanzar, siempre satisfaciendo la necesidad del cliente
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de mercadotecnia
  • Ensayo mercadotecnia
  • mercadotecnia ensayo
  • Ensayo mercadotecnia
  • Ensayo de mercadotecnia
  • Ensayo De Mercadotecnia
  • mercadotecnia ensayos
  • Ensayo mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS