Ensayo de mercadotecnia

Páginas: 17 (4199 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA

JUSTIFICACIÓN

La importancia de la mercadotecnia radica principalmente en la economía, el mejoramiento del estándar de calidad de vida y por supuesto en poder contar con empresas más competitivas, en términos generales al hablar de la importancia de la mercadotecnia estamos hablando principalmente en el impacto que ésta provoca no solamente en las personas,sino también el impacto que esta causa en las empresas al beneficiarse a la par, de forma unísona.
“Hoy en día, la mayoría parte de los países sin importar su etapa de desarrollo económico o sus distintas ideologías políticas, reconocen la importancia de la mercadotecnia”. (FISCHER, 1993)
Es importante darnos cuenta que no solamente nosotros como consumidores nos beneficiamos con lamercadotecnia, sino también las empresas que son los entes dedicados a la comercialización de bienes y servicios quienes también se han beneficiado con la mercadotecnia.
Por ejemplo en lo económico nos beneficiamos todos, generando empleos apoyas al trabajador, este aporta dinero a su hogar, esto hace un movimiento económico en empresas, organizaciones y países, no solo aquí en México. Con referencia almejoramiento del estándar de calidad de vida, nos beneficiamos al disfrutar de productos o servicios que son cada vez mejores, de mejor calidad, y que por lo tanto nos dan una plena satisfacción. Y finalmente la empresa se vuelve más competitiva al ofrecer productos o servicios que al satisfacer las necesidades de las personas significa que tu producto es de calidad, que está en el lugar adecuadoen el momento adecuado, y eso te hacer ser una empresa competitiva.
“Las actividades que implica la mercadotecnia contribuyen en forma directa e indirecta a la venta de los productos de una empresa. Con esto no sólo ayudan a la misma a vender sus productos ya conocidos, sino también crean oportunidades para realizan innovaciones en ellos. Esto permite satisfacer en forma más completa lascambiantes necesidades de los consumidores y, a la vez, proporciona mayores utilidades a la empresa.”. (FISCHER, MERCADOTECNIA, 1993)

OBJETIVO GENERAL
* Conocer la importancia que tiene la mercadotecnia en la actualidad.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
* Conocer los antecedentes del comercio en México.
* Definir el concepto de mercadotecnia.
* Explicar los elementos de la mercadotecnia.* Dar a conocer como a lo largo del tiempo la mercadotecnia ha cobrado su importancia.
* Conocer los beneficios de la mercadotecnia.

IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA

INTRODUCCIÓN
La mercadotecnia tiene sus orígenes hace ya muchos años atrás, pero es en la actualidad cuando ha tomado más importancia, no tiene un contenido uniforme, de ahí la dificultad de encontrar una definición queabarque toda su problemática.

Hoy en día es difícil encontrar un bien o servicio que se venda solo, se necesita que un producto satisfaga las necesidades de las personas y que llene ese hueco existente, un producto que tenga un precio adecuado, que sea de calidad, etc. La globalización de los mercados a nivel mundial ha llegado de tal manera que han ocurrido cambios sociales que hanimpactado en la actualidad. Es por ello que la principal preocupación de la mercadotecnia es encontrar un sendero hacia la creación del valor, y que el beneficio sea recíproco, en el que se vean beneficiados tanto los clientes, los proveedores, los empleados y la misma empresa.

Vivimos en una sociedad comedida, más educada, más diferenciada y más informada, en el que las necesidades yexpectativas de las personas son cada vez mayor. La sociedad moderna sueña con un mundo perfecto, mágico, y pueden ser persuadidos con la idea de que un producto o servicio indicado puede satisfacerlo.

CAPÍTULO I GENERALIDADES
1.1 CONCEPTO DE MERCADOTECNIA
La mercadotecnia es una actividad o un proceso en el cual se intercambian productos y bienes o servicios, en la cual intervienen dos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de mercadotecnia
  • Ensayo mercadotecnia
  • mercadotecnia ensayo
  • Ensayo mercadotecnia
  • Ensayo de mercadotecnia
  • Ensayo De Mercadotecnia
  • mercadotecnia ensayos
  • Ensayo mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS