ENSAYO de meroando

Páginas: 10 (2311 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
EMPRESA FRUTAS DEL CARIBE

MEMORÁNDUM DE PLANEACIÓN DE AUDITORÍA FINANCIERA Y DE CUMPLIMIENTO AL ESTADO DE SITUACION FINANCIERA POR EL AÑO TERMINADO AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2011

En cumplimiento con las Normas de Auditoría Gubernamental de Nicaragua, se ha preparado el presente Memorándum de planeación de la Auditoria Financiera y de Cumplimiento al Estado de Ingresos y Desembolsos efectuadosde la EMPRESA FRUTAS DEL CARIBE, por el año terminado al 31 de diciembre de 2011. Este Memorándum debe ser del conocimiento del equipo de auditoría asignado y debe ser discutido en la reunión de inicio de trabajo.

ANTECEDENTES

Esta Auditoria Financiera y de Cumplimiento al Estado de Ingresos recibidos y Desembolsos efectuados por el año terminado al 31 de diciembre de 2011 se origina conbase a las instrucciones contenidas en Credencial CS-CGR-FCCB-010-10-2012, de fecha 01 de octubre de 2012 y tiene su origen en el plan anual del año 2012, debidamente autorizadas por el Consejo Superior de la Contraloría General de la República.

NATURALEZA DE LAS OPERACIONES DE LA ENTIDAD

La Empresa Frutas del Caribe según el decreto de creación No. CP-053-08-2007, con personería jurídica dederecho público, con plena capacidad para adquirir derechos y contraer obligaciones. El objetivo de la empresa es producir y vender frutas tropicales no tradicionales, de alta calidad para el consumo nacional e internacional, financiado con fondos del Presupuesto General de la Republica de Nicaragua y con fondos propios.

Base de Registro

El Estado de Situación Financiera de la empresa hasido preparado de manera diferente a lo establecido en las Normas Internacionales de Información Financiera, por ser una empresa pequeña y que también por operar con fondos del estado debe aplicar los Principios de Contabilidad Gubernamental de Nicaragua y en su ausencia las Normas Internacionales de Contabilidad.

Sistema de Registro

Para el registro y clasificación de sus operaciones, laEmpresa utiliza un catalogo de cuenta muy particular para su empresa, llevan los registros de manera manual en una hoja de Microsoft Excel.

Los ingresos están formados por las transferencias del gobierno central, por donaciones de países que apoyan programas de producción no tradicional y por la venta de frutas, y los egresos están constituidos principalmente por pagos de salarios, compra defrutas y mantenimiento de la planta.
En el estado de situación financiera no se refleja todos los aspectos financieros de la empresa como los bienes muebles e inmuebles entre otros.


OBJETIVO GENERAL

Realizar auditoría financiera y de cumplimiento al Estado de Situación Financiera por el año terminado al 31 de diciembre de 2011, de la Empresa Frutas del Caribe, con los alcances suficientes paraemitir una opinión sobre la presentación razonable del Estado de situación Financiera por el año finalizado al 31 de diciembre de 2011 y disponibilidad de fondos a la misma fecha, de conformidad con Principios de Contabilidad Gubernamental de Nicaragua, en su ausencia Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados u otra base incluida la base de efectivo; emitir un informe sobre el controlinterno de la empresa y emitir una opinión sobre el cumplimiento por parte de la administración de las disposiciones legales, normativas y regulaciones aplicables.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Los objetivos específicos de este trabajo son los siguientes:

a. Emitir una opinión sobre si el estado de situación Financiera de la empresa Frutas del Caribe presenta razonablemente, en todos sus aspectosimportantes, los fondos disponibles al 31 de diciembre de 2011 y los ingresos recibidos y desembolsos efectuados por el año terminado a esa misma fecha, de conformidad con Principios de Contabilidad Gubernamental de Nicaragua, o en su ausencia principios de Contabilidad Generalmente Aceptados en Nicaragua, u otra base incluida la base de efectivo.

b. Emitir un informe sobre el Control Interno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de juan leon mera
  • Ensayo N Mero Dos
  • Ensayo iniciativa merida
  • Iniciativa merida (ensayo)
  • Ensayo Libro Nuestro Mero Mole
  • Ensayo Tesis Merida, Lorena
  • Ensayo merida ejido
  • Merida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS