Ensayo de metales

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2014
Alejandro von Humboldt
Fernando Segura García
Química
M. Elena Quintero
3ºB
Los metales pesados




Es miembro de un grupo de elementos no muy bien definidoque exhibe propiedades metálicas. Se incluyen principalmente metales de transición algunos semimetales, lantánidos y actínidos.
Muchas definiciones diferentes hanpropuesto basarse en la densidad, otras en el número atómico o peso atómico y algunas en sus propiedades químicas o de toxidad
hay una serie de elementos que en alguna de susformas pueden representar un serio problema medioambiental y es común referirse a ellos con el término genérico de "metales pesados". En la actualidad, existen fuentesantropogénicas de metales pesados, por ejemplo la contaminación, que los ha introducido en los ecosistemas. Por ejemplo los combustibles derivados de la basura (noorgánica) generalmente aportan estos metales, así que se debe considerar los metales pesados cuando se utilizan los residuos como combustible.
Los metales pesados tóxicos másconocidos son el mercurio, el plomo, el cadmio y el arsénico, y en raras ocasiones, algún no metal como el selenio. A veces también se habla de contaminación por metalespesados incluyendo otros elementos tóxicos más ligeros, como el berilio o el aluminio.








-Metales pesados


Cromo
El cromo se utiliza para teñir, en lospigmentos, en las aleaciones, en la galvanización, en materiales para hornos, en sustratos químicos y oxidantes. Hay más cromo que plomo y cadmio. La concentración delcadmio en el agua de mar es 0,6 pp. Hay muchos tipos de compuestos de cromo pero el más tóxico es el cromo hexavalente Cr (VI), ya que puede oxidar sustratos orgánicos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Metalo
  • Ensayo Metales
  • ENSAYO DE TRACCIÓN DE MATERIALES METÁLICOS
  • Identificación de metales por ensayo a la flama
  • Ensayo Del Metal (Musica)
  • Ensayo de estructuras metalicas
  • Ensayo Metal Y Satanismo
  • Identificación de metales por ensaye a la flama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS