Ensayo de metematicqas

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
Ensayo
El ensayo consiste en la interpretación de un tema (humanístico, filosófico, político, social, cultural, deportivo, etc) sin que sea necesariamente obligado usar un aparato documental, demanera libre, asistemática y con voluntad de estilo. Se trata de un acto de habla perlocutivo.

CLASIFICACIÓN DEL ENSAYO

Existen muchas posiciones con la clasificación de los ensayos; generalmentese divide en ensayo literario y ensayo científico, sin olvidar que de acuerdo el tema que desarrolle el ensayo (político, filosófico, histórico, etc.).   Al igual que según la intención comunicativapueden ser: argumentativo, expositivos, críticos y poéticos.

El ensayo se puede clasificar en:

  1. Según el estilo:

  * Ensayo literario: este ensayo se puede definir a partir de las ideas enjuego que abarcan diversas disciplinas como la moral, la ciencia, la filosofía, la historia y la política, las cuales crean una visión dinámica y libre, en el ensayo el autor plasma sus impresionesy reflexiones acerca de la vida; es y debe ser personal, subjetivo: una visión particular del escritor.

  * Ensayo científico: implica hacer uso de la capacidad   imaginativa, y sus propósitosesenciales se centran en explorar más a fondo la realidad, al lograr una exposición formal y organizada de un tema, combinando el arte de la originalidad, intensidad y belleza expresiva.

  2. Según elcontenido: Atendiendo al punto de vista del autor, a la estructura, al contenido y a su intención comunicativa, los ensayos pueden clasificarse en los siguientes grupos:

  * Ensayo digresivo o deexposición de ideas: Su...

Tipos de ensayo

Narrativo: descriptivo explicativo   comparación y contraste 

Ensayo narrativo: Nos cuenta un hecho de la vida del autor, con detalles que hacen que lahistoria sea interesante y realista. 

Ensayo descriptivo: Nos cuenta como es una persona, un lugar o una cosa, usa palabras que ayudan a ver, oír, oler, tocar   y saborear el tema. 

Ensayo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de un ensayo de algun ensayo
  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS