Ensayo De Metodologia

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 20 de enero de 2016
El siguiente escrito está dirigido a dar un breve análisis sobre los pasos que se utilizan durante una investigación mediante el conocido método científico.
Primero que todo definamos: ¿Qué es elmétodo científico? El método científico es un tipo de método de investigación que se utiliza principalmente para producir conocimiento en la ciencia. Esto se debe a que este tipo de metodología se basaen lo empírico y la medición.
Para realizar una correcta investigación de este tipo se hace uso de etapas o pasos diferentes que conllevan al fin de resolver un problema. Estos pasos, para mayoría deautores, se dividen en un total de 6: observación, planteamiento del problema, generación de hipótesis, verificación o experimentación, análisis de los resultados y conclusión. Estos pasos seconsideran los principales para un buen trabajo investigativo de ciencias, sin embargo, estos pueden ser simplificados a 4(observación, formulación de hipótesis, experimentación, emisión de conclusiones)aunque esto último resulta más eficaz dependiendo del caso.
Ahora, en qué consisten estos pasos, en resumen seria de la siguiente forma: El sujeto observa un fenómeno o suceso poco común que le causacuriosidad, por lo que se fija en el para conocerlo mejor. Después de mirarlo detenidamente, empiezan a surgir las dudas, para proceder a investigar el sujeto define el problema y en este se centra lainvestigación. Al tener un objetivo claro, el sujeto empieza a suponer sobre el por qué se genera el fenómeno, ya tiene su hipótesis. Ya con una o varias suposiciones, el sujeto procede a la verificacióno experimentación, con el cual comprobara si está en lo correcto o no. Una vez con los resultados de las pruebas, el sujeto empieza a analizar los resultados, y con ellos, llegar a una conclusiónsobre el fenómeno que estudio.
Para finalizar, el método científico, es sin dudas, el método más eficaz; ya que es preciso, definitivo y con el puedes trabajar casi cualquier tema; para poder llegar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de metodologia
  • Ensayo de metodologia
  • Ensayo Metodologia
  • ensayo de metodología
  • Ensayo metodologia
  • ENSAYO De Metodologia
  • Ensayo Metodologia
  • Ensayo De Metodologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS