Ensayo De Mi Adolescencia

Páginas: 5 (1002 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2015
Ensayo sobre mi Adolescencia

En el presente ensayo escribiré acerca de cómo fue mi vida durante la adolescencia, los cambios tanto físicos, cognoscitivos como sociales que experimente durante esa etapa de mi vida y como fue la participación de mis padres, mis amigos en ese momento.
Para iniciar, a la edad de los 12 años me vine de Santa Bárbara a estudiar a la ciudad San Pedro Sula, fue uncambio bastante difícil para mí ya que siempre había vivido al lado de mi familia y ahora estaría lejos de ellos, pero poco a poco fui adaptándome al cambio. A la edad de los 13 años de edad ingrese al primer curso de ciclo común y fue ahí donde inicio todo ya que a esa edad fue donde experimente mi primer cambio físico de la pubertad: mi primera menarquia, la verdad mi mama ya que había hablado de loque sucedería y todo lo relacionado con ese cambio pero aun con todo eso me sorprendió mucho ese cambio que ahora se presentaba en mi cuerpo.
Así transcurría el tiempo y me dedicaba mucho a mis tareas escolares y a todo lo relacionado con mis estudios, ya que traía ese patrón desde la escuela, pero en lo que respecta a la parte social creo que siempre fui bastante tímida y nunca me gusto ser elcentro de atención ni nada de eso ya que la mayor parte de tiempo la pasaba sola pero con todo y eso hice algunas amistades en mi curso. Creo que eso en parte se debió al cambio de la escuela al colegio, había personas nuevas a mí alrededor y extrañaba mucho mis amistades de la escuela.
Junto a esos cambios estaba experimentando varios cambios físicos y también cognoscitivos y emocionales; encuanto a la parte física me empezaron a crecer los senos, el vello púbico y axilar ya estaba dando indicios de aparecimiento, las caderas empezaron a tomar forma y pues en la estatura creo que se me dio ningún cambio aparente (risas). En cuanto a los cambios cognoscitivos y emocionales, empecé a experimentar cambios en mi forma de pensar, sentí que me había vuelto más analítica y además mássentimental, aparte de eso empezó a surgir en mi un cierto interés por alguien del sexo opuesto algo que en la escuela ni siquiera se cruzaba por mi cabeza, empecé a quererme ver más atractiva y bonita.
Cabe mencionar que desde que me mude de residencia, empecé a asistir a la iglesia e hice bastantes y buenas amistades entre los jóvenes de mi misma edad, que también asistían a la misma iglesia. Para cuandocumplí 14 años, aún seguía con los problemas de timidez en el colegio me era muy difícil entablar vínculos de amistad con nuevas personas. Creo que a esa edad se dio mi primer enamoramiento y sentía esas típicas mariposas en mi estómago, es una bonita sensación. También siempre intentaba dar mi mejor esfuerzo en el colegio, le dedicaba mucho tiempo a mi estudio y a las tareas escolares, y siempreme mantenía en contacto con mi familia, ya que estaba lejos de ellos, los extrañaba mucho. Al llegar a los 15 años de edad, para ese momento hice algunos otros buenos amigos en ese curso, amistades que han perdurado por varios años.
A la edad de los 16 años, me regrese de Sps de nuevo para Sb a estudiar la carrera de magisterio, extrañaba a los amigos que dejaba en ese lugar. Pero sabía que ahoraempezaba una nueva, me reencontré con mis amistades de la escuela, fue algo muy grato para mí recordar nuestra infancia juntos. Al ingresar a la normal, igual presente el mismo problema para poder entablar vínculos de amistad, pero de igual manera empecé a formar amistades a medida avanzaba el tiempo, las cuales han perdurado desde ese momento hasta la actualidad. Aunque siempre mi timidez seguíaahí presente y algunas veces me paralizaba, me sentí insegura de mi misma y aún más durante esos últimos 3 años de estudio en el colegio.
En cuanto a mis padres tenía una buena relación con ellos sobre todo con mi madre me apoyaba mucho en mi estudio, me alentaba a seguir adelante, ya que esta carrera en ocasiones se torna un poco pesada pero ellos siempre estuvieron conmigo apoyándome en todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de la adolescencia
  • Ensayo Adolescencia
  • ENSAYO DE LA ADOLESCENCIA
  • La adolescencia (ensayo)
  • Ensayo lA ADOLESCENCIA
  • Ensayo De La Adolescencia
  • Ensayo de adolescencia
  • Ensayo Del Adolescente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS