Ensayo De Mi Carrera Profesional

Páginas: 5 (1177 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015


Ensayo de mi carrera profesional

Actualmente hay muchas personas, que por decisión, motivación o pasión, que están decididos a estudiar en alguna rama de la ingeniería, pero de estas personas hay muchas que solo eligieron esta profesión porque son buenos en las matemáticas y porque les gustan, sin tener un conocimiento de lo que es la ingeniería y todos los demás aspectos que abarca laingeniería.
Ingeniería es el arte de tomar una serie de decisiones importantes, con el fin de obtener para un problema, de todo el grupo de posibles soluciones, la más adecuada y aquella que funcione de manera más satisfactoria.
Una gran rama de la ingeniería es la ingeniería civil que es la que aplica los conocimientos de la física, química, matemática y geología para la elaboración deinfraestructuras en general de gran tamaño y para uso público.
En este ensayo nos concentraremos para poder explicar de mejor manera todo lo que abarca la ingeniería civil, la cual elegí como mi tema principal, y todo lo necesario para poder ejercer de la mejor forma esta profesión.

La actividad principal de toda ingeniería civil es la toma de decisiones para solucionar problemas. La persona que se decidía enestudiarla debe tener en cuenta de lo importante de lo que es el conocimiento en la ingeniería.
Las dos actitudes más importantes para esta rama de la ingeniería son por ejemplo si para ti todo acto tiene una explicación, es decir, utilizas mucho el razonamiento para decidir tus actividades deberías tener en cuenta esta ingeniería o si toda la vida te han gustado estos juegos en donde tienes quearmar o desarmar cosas y te gusta crear muñecos con plastilina o con legos definitivamente deberías considerar la ingeniería civil.
Ya que las personas que posean estas actitudes son personas lógicas, racionales, con buena capacidad de análisis y observación, lo que hace que tengan una buena capacidad para la toma de decisiones, lo que origina que resuelvan problemas o conflictos de una manera másrápida. Son buenos en las manualidades, tienen muy buena habilidad para poder trabajar con objetos pequeños, trabajar con cuentas, con plastilinas y que les gusta mucho imaginar, construir y crear nuevas cosas, innovar, tienen una gran capacidad de creación y a pesar de que en momentos las piezas no conecten nunca se rinden y tienen una gran perseverancia para seguir adelante.
Entre las aptitudesmás importantes para ser un ingeniero civil son:
– Habilidad matemática.
– Capacidad para resolver problemas.
– Habilidad para el dibujo.
– Capacidad para analizar y sintetizar.
– Capacidad para comprender lo que se lee.
– Habilidad manual.
– Creatividad.
– Capacidad para trabajar en equipo.
– Capacidad para trabajar bajo presión.

En mi caso las principales habilidades y actitudes que tengo sonel que me gustan mucho las matemáticas, soy muy hábil en ellas y capto muy rápido los nuevos temas en las matemáticas. También que desde muy pequeño he tenido ese afán por construir con los legos, creaba algo con ellos, después lo desarmaba y volvía a armar algo nuevo. También tengo la habilidad de resolver problemas, ya que no me gusta dejar las cosas a medias y siempre me gusta hacer las cosasbien y resolverlas como se debe, además a la hora de resolver un problema de cualquier tipo se me hace un poco difícil al principio a veces si es complicado pero termino resolviéndolo.

Un ingeniero civil tiene como responsabilidad laboral supervisar los proyectos de construcción en diferentes áreas de trabajo. Estos profesionales suelen ser titulados que han sido entrenados para manejar situacionesde gestión de empleados, contratos de construcción y especificaciones de ingeniería. También diseñan estructuras y trabajos sobre los proyectos de construcción y de ingeniería.
También son responsables de analizar los planes de propiedad y el proyecto antes de que esté en marcha. Son responsables de la planificación de proyectos y se aseguran de que los métodos utilizados no son peligrosos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Carrera Profesional
  • ensayo de tu carrera profesional
  • Carreras Profesionales
  • Carrera profesional
  • Carrera profesional
  • Que Es Una Carrera Profesional
  • CARRERAS PROFESIONALES
  • Carrera Profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS