Ensayo de Michael Eisner

Páginas: 8 (1940 palabras) Publicado: 13 de abril de 2013

“El Liderazgo de Michael Eisner”
“Príncipe que despertó a la Bella durmiente y revivió el reino mágico”


¿El líder nace o se hace? este es un mito que se ha discutido a lo largo de la historia , el líder se va creando a través de las experiencias, decisiones, espíritu de emprendimiento, situaciones que lo rodean y además de la gente que  apoya susiniciativas, ya que permiten que este personaje se destaque por sobre otros y logre un cierto grado de autoridad y respeto; esto va ayudándolo  a  ejercer el liderazgo de una forma exitosa, por el bien del grupo que lidera. Es así como un personaje icono del liderazgo  y reconocido por el mundo de los negocios Michael Eisner, ex CEO de Walt Disney Company,  ha llegado a ser un líder   destacado mundialmentey   con sus experiencias a logrado desarrollar su liderazgo.
Este líder estadounidense nació en 1942 en la ciudad de New York, estudió en la escuela de Lawrenceville, su infancia fue entorno a muchos lujos ya que su familia era muy adinerada. En 1964 se graduó como licenciado de letras y de teatro en la universidad de Denison. Cuando Joven Eisner se unió a la Fraternidad Delta Upsilon, la cualle inculcó el liderazgo como un ejercicio importante en su vida.
Su primer trabajo fue en la industria del entretenimiento en los estudios de NBC, una cadena de televisión, la cual lo incentivó y lo motivó a seguir trabajando en ese rubro. Luego en el año 1966 se traslada a la empresa ABC, una de las condenas de televisión más importantes de EE.UU como asistente del director de programación,gracias a su constancia, responsabilidad, creatividad y liderazgo fue promovido por su gran trabajo y llegó a ser el presidente de la compañía en 1971, en donde nuevas series y programas fueron impulsadas por él.
En 1976 fue presidente y director general del estudio de películas Paramount Pictures, con sus conocimientos adquiridos en ABC llevó al éxito a esta empresa, con solo decir quedurante su mandato dentro de las diez mejores películas de taquilla que había en el momento cinco eran de Paramount. Algunas de sus películas exitosas fueron “Flachdance”, “Fiebre sábado por la noche” y “Grease”.
En 1984, Eisner dejó Paramount para convertirse en Presidente y CEO de “The Walt Disney Company”. Desde la muerte de Walt Disney en 1966, el estudio seguía obteniendo éxito y ganancias desus parques temáticos, pero estaba sufriendo de una falta de dirección. Y siguiendo la lógica con sus grandes conocimientos y aptitudes en pocos años, transformó la compañía en el líder de la industria.
El desafío que tenía Eisner al llegar a Disney era darle un nuevo aire, revitalizarla. Es así como logró una serie de éxitos comerciales con películas como “La sirenita”, “La bella y labestia”, “Rey Leon” y “Aladdin”. Dentro de sus grandes ideas propuso el plan “The Disney decade”, que consistía en ofrecer parques por todo el mundo, y expandir los parques actuales, hacer nuevas películas e invertir en medios de comunicaciones.
Una de sus mejores inversiones fueron el “Disneyland” de parís y Hong Kong, “DisneySea” en Tokio y la creación de Disney MGM Studios. También hizo uncambio en el público, enfocando y llevando a la empresa hacia otros horizontes, de esa forma fue en que produjeron películas, que éxitos de taquilla, como “Piratas del Caribe” y “Sexto Sentido”.
Los valores de las acciones de Disney se dispararon, los observadores del mercado describen Eisner como “el príncipe que despierta la Bella Durmiente y revivió el Reino Mágico”. Desde que Eisner seunió a Disney, los ingresos anuales de la compañía crecieron de $ 1.7 mil millones a $ 25,4 mil millones, el resultado operativo aumento de $291 millones a $4.080.000.000 y el precio de sus acciones aumento unas 30 veces.
Eisner convirtió a los tradicionales de lápiz y tinta, que creaban las animaciones, a adoptar la nueva tecnología de animación por ordenador. A través de una asociación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo caso michael brown
  • Ensayo de Momo de Michael ende
  • “Ensayo de michael crowe”
  • Michael moore “sicko” ensayo
  • Ensayo Michael Thonet
  • Ensayo Michael Eugene Porter
  • Ensayo De Michael Faraday
  • Ensayo "la coorporación" michael moore

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS