Ensayo De Micro Economia

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 8 de abril de 2012
MICROECONOMÍA (Concepto e Importancia)







Los acontecimientos actuales muestran la importancia de los temas económicos y la necesidad que tenemos de aprender de los mismos. El análisisdel comportamiento de las personas frente a los cambios hablándose de la consecución de empleo, el crecimiento de los precios que son consecuencia además del medio ambiente, el aumento de la pobreza,que es inherente al elevado porcentaje de la población en nuestro mundo; generan una problemática, que a pesar de los adelantos en cuanto a ciencia y tecnología no se logra su solución.



Comobien sabemos la economía estudia la interacción entre la satisfacción de las necesidades de los individuos y de la sociedad; relacionándolos en dos enfoques, MICROECONOMIA y MACROECONOMIA.

Siendo laMicroeconomía de nuestro interés en este momento, podemos definirla de la siguiente manera:

- “Parte de las ciencias ECONOMICAS que estudia el comportamiento de las unidades económicas de maneraindependiente (Consumidores, empresas, industrias, etc.) y su interrelación, es decir, la interrelación entre los demandantes y los oferentes”.




El objetivo primordial o la importancia de laMICROECONOMIA radican en la determinación de los precios de los productos, servicios o factores que se generan en el mercado, basándose en el análisis de las ofertas y las demandas.



Explicandoasí el porqué los consumidores deciden comprar, en que cantidades comprar, así mismo explicar la variación de los precios y los beneficios obtenidos de las distintas unidades económicas. Ademásestudia el comportamiento de la oferta por parte de unidades económicas tales como las empresas o industrias en el porqué se deciden a ofertar un producto estudiando el procedimiento en cuanto a laasignación de los recursos, determinación del personal a trabajar y el tamaño de la producción, factores que son relevantes al momento de la asignación de precios de los bienes ofertados.



De esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo micro-economia
  • Ensayo de la importancia de micro economía en la macroeconomia
  • Micro economia
  • Micro economia
  • Micro economia
  • micro economía
  • Micro Economia
  • Micro Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS