ensayo de micro economia

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 24 de enero de 2016
INTRODUCCIÓN
En el siguiente ensayo que he elabora sobre la estructura de mercado me base en todos los temas que embarca, de esta manera dar una explicación y criterio de los temas que hablare acontinuación.
Si bien hasta el momento nos hemos centrado en la explicación del funcionamiento de los mercados como si fuesen todos iguales, es momento de introducir un mayor realismo a nuestro enfoqueteórico admitiendo la existencia de diversas clases de mercados. La teoría económica clasifica los mercados de acuerdo con su estructura, y esta depende principalmente de la cantidad de oferentes ydemandantes, además de otros factores.
Se llama estructuras de mercado a las diferentes formas que puede adoptar la competencia. Se diferencian por el número y tamaño de los productores y consumidoresen el mercado, el tipo de bienes y servicios que se comercian, y el grado de transparencia de la información. También son relevantes las barreras de entrada o salida; en la competencia perfecta noexisten barreras, mientras que en la competencia imperfecta, sí.
En base todos estos temas que dan la estructura al mercado, realizaremos un desarrollo que nos lleve más al fondo para un mejorentendimiento.
Desarrollo
Estructura de mercado.
En la teoría económica se plantean 3 interrogantes fundamentales, las cuales dan origen a una especialización de la producción con su consecuente mercadodestinado a quienes demandan su consumo, estas interrogantes son: -¿Qué producir? -¿Cómo producir? -¿Cuánto producir?.
Esta estructura de mercado es idéntica a las condiciones reales del mercado en dondeexisten competidores, monopolios, oligopolios, competencia perfecta, que controlan las condiciones del mercado. El grado de competencia en el mercado, que puede variar desde muchos compradores ovendedores a pocos o hasta un solo comprador o vendedor.
Competencia perfecta.
La competencia perfecta representa un caso hipotético, y es muy difícil que se dé en la realidad. Es allí donde se dan todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo micro-economia
  • Ensayo de la importancia de micro economía en la macroeconomia
  • Micro economia
  • Micro economia
  • Micro economia
  • micro economía
  • Micro Economia
  • Micro Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS