Ensayo De Microorganismos

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
1 clase (microbiología)
Microorganismos Gram Negativos. Bacilos: Bacilos Gram Negativos Aerobios o Facultativos:
* Familia Vibrionaceae: Características: Bacilos Gram negativos curvos…noesporulados…anaerobio facultativos…fermentadores…móviles…agente etiológico delcólera (V. cholerae) y diarreas acuosas explosivas…
V. choleraeV. vulnificusV. parahaemolyticus
* FamiliaEnterobacteriaceae: es el grupo más grande y heterogéneo de bacilos Gram negativos con importancia clínica.
Estos géneros se han clasificado según sus propiedades bioquímicas (baterías bioquímicas), estructuraantigénica (serotipificación) e hibridación y secuenciación de su material genético.
A pesar de la complejidad de la familia menos de 20 especies son responsables de más del 95% de las infecciones.
Géneros:Género Escherichia: Bacilos Gram negativos…no esporulados…anaerobio facultativos…fermentadores…móviles. .Agente etiológico desepticemia, infecciones del tracto urinario, meningitis neonatal ygastroenteritis…las infecciones sonendógenas, mientras que las gastroenteritis sonexógena.
ECET: enterotoxígena: Contagio por alimentos o aguas contaminadas...Causa “diarrea de viajero” leves hastacolítis hemorrágica...Fimbrias denominadas Factores de colonización (CFA) codificadas en un plasmidio. CFAI y CFAII, se adhieren específicamente al epitelio del intestino delgado...Toxinas STI y STII(termoestables; codificada en un transposón) y LTI y LTII (termolábiles)...STI.Estimula la salida de Cl-y/o inhibe absorción de NaCl. Diarrea acuosa.STII. Se cree que estimularía la salida de HCO3-. Diarreaacuosa.LTI.Función homóloga a la toxina del cólera. LTII.Rara en el humano.
ECEP: enteropatógena: Contagio por alimentos y aguas contaminadas...La bacteria se adhiere al epitelio del intestino ydestruye las microvellosidades...Los factores de virulencia están codificados en una “isla de patogenicidad” y plasmidio...La diarrea se produce generalmente en niños pequeños, por la reducción de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Los Microorganismos
  • Ensayo Huesped Microorganismo
  • Ensayo microorganismos
  • Impacto de los microorganismos (ENSAYO)
  • Microorganismos
  • Microorganismos
  • Microorganismos
  • Microorganismos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS