Ensayo de moción de censura en ponteareas

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
Alternativa Ciudadana de Ponteareas, un partido independiente escindido en su día del PP, está dispuesta a conformar un nuevo gobierno tripartito que desbanque a Salvador GonzálezSolla de la alcaldía. Los partidos de la oposición ensayarán mañana la moción de censura en un debate que tiene como fin reprobar la gestión de Solla y de su mano derecha, BelénVillar. Aunque el debate no tiene consecuencias jurídicas, si se aprueba la reprobación «Solla debería dimitir», dice Xosé Represas, del BNG.

Juan Carlos González Carrera, el líder deACIP, señala que la «dramática» situación de Ponteareas exige un cambio de gobierno y formar una mayoría estable para «sacar adelante el pueblo». Están dispuestos a formar ungobierno tripartito «con un pacto de mínimos que haga que el programa de gobierno esté cohesionado, porque para estar mal entre nosotros al poco tiempo no se llega a ningún acuerdo», señalaGonzález Carrera.

Alternativa Ciudadana y el PSOE están dispuestos a ceder la alcaldía al BNG, ya que los nacionalistas son el partido de la oposición más votado, con cincoconcejales, mientras que ACIP tiene cuatro y el PSOE cuenta con tres. Aunque los tres partidos están de acuerdo con que Xosé Represas sea alcalde, este considera que un acuerdo requierepausadas negociaciones.

Cada partido tiene que elaborar sus propuestas. Para ello el Bloque va a tener en cuenta el sentir de su militancia, como el PSOE ya ha contado con elasentimiento de la suya para ofrecerse para un gobierno de coalición. Hace pocas semanas parecía difícil un entendimiento entre las tres fuerzas. Hoy, la amenaza de impagos a losfuncionarios a partir de noviembre y el riesgo de ser intervenidos por parte del Estado ha cambiado el escenario.

Los partidos de la oposición buscan un pacto que daría la alcaldía al BNG
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moción de censura
  • Mocion de censura
  • Moción de censura
  • Moción de censura
  • La moción de censura
  • Primera moción de censura
  • mocion de censura en colombia
  • Ensayo Censura Y Disentimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS