Ensayo De Morfologia

Páginas: 5 (1141 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
LA MORFOLOGIA LA TECNICA DE LA IDENTIFICACION

DINA JESENIA JAIMES RINCON
COD: 2109231

JULIANA TRIVIÑO
DOCENTE

UNIVERSITARIA DE INVESTIGACION Y DESARROLLO
CRIMINALISTICA
BUCARAMANGA
2.012
LA MORFOLOGIA TECNICA DE LA IDENTIFICACION
La morfología es el estudio de los cuerpos pero de su exterior y también de las facciones y sus proporciones. Es una técnica usada para laidentificación de personas bien sean conocidas o desconocidas, y gracias a las nuevas técnicas y tecnología utilizadas con el simple hecho de dispones con un esqueleto humano se podre identificar individuos.
Gracias a esta técnica ligadas a otras como la antropometría ya que estudia las dimensiones y medidas humanas claro que con un propósito que es el de saber los cambios físicos que sufre el hombre y tenerclara las diferencias entre las diferentes razas y subrazas que podemos encontrar en el mundo.
También otra punto clave para la morfología es la craneometría esta disciplina tiene que ver con las medidas posibles que puede tener el cráneo, también los puntos craneometricos tienen mucho que ver en esto, ya que gracias a estas podemos tener distintos rasgos y por esto decimos que con el simplehecho de tener un esqueleto podemos identificar a un individuo tomando las diferentes medidas que sirven para individualizar.
La morfología tiene como principio primordial la identificación ya que está basada en la identidad de un objeto o fenómeno consigo mismo, por esto decimos que todo del mundo material es individual esto quiere decir que nadie es igual a nadie solamente así mismo, por más deque tengan algunos rasgos similares siempre habrá algo que los individualice y lo haga diferente a los demás.
Podemos tener unas formas de identificación por un lado tenemos la identificación que hacemos por medio de las crestas papilares ya que es un factor de individualización único, esto quiere decir que cada persona posee crestas papilares únicas e irrepetibles esto hace que sea uno de losmedios de identificación más eficaces.
Por otro lado tenemos la identificación de reflejo que es en sí lo que guarda la memoria de un individuo al observar una persona, le pueden quedar guardados algunos recuerdos de su apariencia, rasgos, etc.
Dentro de la identificación tenemos objetos identificantes con la ayuda de ellos podemos identificar a personas que queremos buscar o estamos buscando ya queellos brindan la información para llegar a tener un retrato hablado sobre los individuos que estamos buscando, por otro lado tenemos los objetos identificados que son las personas que estamos buscando, y gracias a la información dada por los indentificantes podemos llegar a ellos con más facilidad ya que podemos tener alguna idea de cómo es esta persona.
Para que esto sea más fácil hablaremos deun retrato hablado que no es más que una técnica artística que nos permite elaborar un retrato o rostro de una persona cuya identidad se ignora, para llegar a esto se toman como base muchos datos fisionómicos que aportan individuos que quieran llegar a esta persona no identificada, ya que se base en características propias o señales particulares que cada persona tenga ya que como hemos dichoanteriormente todos los individuos son iguales solo así mismo.
En morfología podemos encontrar características tanto generales como especificas.
Las características generales que son raza, peso, contextura, edad, sexo, estatura, y características especificas como los son las facciones de la cara como la nariz, boca, ojos, cejas, orejas, pelo, ya que no todos tienen los mismos rasgos y con estopodemos disminuir el número de personas que puedan llegar a encajar con los datos que se tienen al momento de la búsqueda de un individuo.
Desde que nacemos hasta el momento de la muerta, el cuerpo humano va cambiando sus proporciones y la forma del cuerpo y es más notable durante los primero años de vida. A medida que vamos creciendo el cuerpo va tomando la figura que sea adecuada para cada quien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo morfologia del cuento
  • Morfologia ensayo
  • Ensayo final de ciencias morfologia
  • Ensayo La Morfologia Del Paisaje
  • Morfologia
  • Morfología
  • Morfologia
  • Morfologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS