Ensayo De Motivacion

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 8 de junio de 2012
Las culturas antiguas de H. salvo la de los mayas que ocuparon la zona más occidental de la República, pueden agruparse en tres regiones: costa del Nordeste, con las islas de la Bahía; región delUlúa-Yojoa; y zona central y del Sudoeste. Aunque de extensión y valor desigual, tienen una acusada personalidad y constituyen unidades independientes.
El área del Ulúa-Yojoa es particularmenteimportante, en función, sobre todo, de su proximidad a la frontera sur mesoamericana. Aunque es muy poco lo que se puede decir acerca de los restos de poblaciones y estructuras arquitectónicas, cabe señalar elhecho de que en esa zona se reproduce el sistema clásico de Mesoamérica, de plazas con montículos en su derredor. En un yacimiento, probablemente de ocupación tolteca -'Nacose ha descubierto uno delos juegos de pelota más meridionales que se conocen. Los Naranjos es otro de los sitios más importantes.
La mayor riqueza, quizá, de esta región, consiste -en sus numerosos y variados estiloscerámicos. Entre los más antiguos, los de Playa de los Muertos, Ulúa Bicromo y Yojoa Monocromo. Estilos de cerámica más recientes son los de Yojoa Policromo, Ulúa Mayoide y Ulúa Geométrico. El más reciente esel llamado Naco, el cual corresponde al periodo de más intensa influencia nahua. Muy poco es lo que se conoce en relación con la escultura de la región, pudiendo distinguirse un estilo en el que seobserva una fuerte influencia maya, mientras otros ejemplares responden a un influjo procedente de Nicaragua y Costa Rica. Uno de los trabajos más típicos de esta región es el del mármol, especialmentelas vasijas semicilíndricas con dos asas laterales y una abundante decoración en relieve que recuerda temas de la región central de Veracruz. Hay que mencionar, finalmente, la fabricación de metalesy morteros, o los cuchillos de obsidiana, junto a una relativamente pobre metalurgia del cobre.
En la costa del Nordeste puede observarse un patrón de asentamiento aún muy mesoamericano:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO DE MOTIVACION
  • ensayo motivacion
  • Motivación ensayo
  • Ensayo De Motivación
  • Ensayo Motivacion
  • Ensayo motivacion
  • ensayo motivacion
  • ensayo motivacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS