Ensayo de musica

Páginas: 5 (1038 palabras) Publicado: 10 de abril de 2010
Ensayo

Tema: La música

Presenta: Luis Gerardo Arias Betancourt y Alan Carlos Gamboa Márquez

Marzo 2010

INTRODUCCION
Decidimos seleccionar el tema de la música por que la música es algo que nos gusta mucho, y no solo a nosotros, sino a la mayoría de las personas, tanto a jóvenes como adultos, sin olvidar a las personas mayores, y por supuesto a los niños, la música hay para todos los gustos ysones, además se nos hace un tema muy interesante, ya que la música tiene mucho de que hablar, ya que es amplia en su variedad de géneros, artistas e interpretes, nosotros en lo particular seguidores de la música, nos encanta escucharla, ya que con la música puedes liberarte, y tener tu propia personalidad, además como hay una enorme variedad de géneros que te hacen sentir distintas sensaciones yemociones al oírlas; tristeza, enojo, tranquilidad, de todo. En esta investigación daremos a conocer la historia y la definición de al música, sus parámetros de sonido y los géneros musicales, para asi comprender como la música ha ido evolucionando con el paso del tiempo y como es que este arte auditivo llego a convertirse en algo muy reconocido no solo en algunas partes del mundo, si no en cadarincón del orbe.
DESARROLLO
Comencemos con la música, según la definición tradicional del término, es el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de las melodías, la armonía del ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psico-animicos. El concepto de la música ha ido evolucionando desde su origenen la antigua Grecia, en la cual se reunían sin distinción a la poesía, la danza y la música como arte unitario. Desde hace varias décadas se ha vuelto mas compleja la definición de lo que es y no es música, ya que destacados compositores, en el marco de diversas experiencias artísticas fronterizas, han realizado obras que, si bien podrían considerarse musicales, expanden los limites de ladefinición de este arte.
Continuemos con su definición, la música como toda manifestación artística, es un producto cultural. El fin de este arte es suscitar una experiencia estética en el oyente, y expresar sentimientos, circunstancias, pensamientos o ideas. La música es un estimulo que afecta el campo perceptivo del individuo, asi, el flujo sonoro puede cumplir sus variadas funciones.
Emigremos a otrolado del mundo, donde la música occidental ha desarrollado un método de escritura basado en dos ejes: el horizontal representa el transcurso del tiempo y el vertical la altura del sonido; la duración de cada sonido esta dada por la forma de las dos figuras musicales. Las definiciones de la música parten desde el seno da cada cultura, y as, es sentido de las expresiones musicales se ve afectado porcuestiones psicológicas, sociales, culturales e históricas. Des esta forma, surgen múltiples y diversas definiciones que pueden ser consideradas como perfectas o absolutas. Una definición bastante amplia determina música como lago que puede percibir ciertos patrones de flujo sonoro en función de cómo las propiedades del sonido son aprendidas y procesadas por los humanos.
Frecuentamos con elconcepto de música basado en tres atributos esenciales: que utiliza sonidos, que es un producto humano (y, en ese sentido, artificial), y que predomina la función estética en ella.
Continuemos con las definiciones de los diferentes géneros musicales:
-Pop: La palabra pop proviene de la abreviación en ingles de la palabra popular. La música pop es un género musical que, al margen de la instrumentación ytecnología aplicada para su creación, conserva la estructura formal verso-estribillo-verso, ejecutada de un modo sencillo, melódico y pegadizo y normalmente asimilable para la mayoría del público.
-Rock: La música rock o rock and roll es un genero musical contemporáneo encaminado a englobar cada uno de los diversos géneros musicales derivados del rock and roll. Se caracteriza por el ritmo y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Musica
  • MUSICA ENSAYO
  • Ensayo la musica
  • Música del ensayo.
  • ensayo de la musica
  • Ensayo de musica
  • ensayo de la música
  • Ensayo De Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS