Ensayo de "My fair lady"

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Ensayo

Ensayo de la película “Mi bella dama” (“My Fair Lady”).
Es un musical el cual es familiar y de género de drama y romance. Ha ganado el óscar a la mejor película en 1964.

Todo empezóuna noche lluviosa de 1912 al salir de la opera el coronel Pickering aseguraba al Sr. Higgins que podía enseñarle a cualquier mujer a hablar con propiedad hasta el punto de hacerla pasar por una damaen el baile anual de la embajada, se referían a Eliza Doolittle, una florista con un fuerte acento “cockney” (en el cual no se entendía muy bien).

Entonces Eliza va a la casa del Sr. Higgins arecibir las clases de dicción, aunque solo pueda pagar la clase con poco dinero ya que por su acento no logra vender muchas flores. Después de diferentes formas para mejorar su dicción, al principio no lolograba pero cuando los señores estaban a punto de renunciar Eliza logro por un instante hablar con un acento británico de clase medio alta. Al llegar la fecha del baile de la embajada Eliza podíapasar por cualquier dama con clase. Paso desapercibida y hasta bailo con el príncipe de Transilvania. En el baile estaba Karpathy, un experto en fonética, fue alumno de Higgins, y tras una breveconversación con Eliza confirmo que era de sangre azul (de la realeza). Despues del baile se dio cuenta que no había recibido ningún reconocimiento por parte de del Sr. Higgins ni de Pickering, al contrariotodas las felicitaciones estaban dirigidas al Sr. Higgins lo que provoco que Eliza abandonara la casa y las clases.
Al salir de la casa de Higgins fue con Freddy, lo conoció en Ascot. Freddy estabaenamorado de ella. Al regresar donde vendía flores se dio cuenta de que ya no permanecía allí, su acento y sus vestidos en encajaban con ese ambiente. Entonces fue a la casa de la mamá del Sr. Higgins,la señora al ver Eliza se enfureció.
Un día Eliza llego a la casa de Higgins e intento hablar con Eliza y convencerla de que vuelva pero ella lo rechaza aparte de que le informo de que se iba a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • My fair lady
  • Deontología My Fair Lady
  • My fair lady
  • My fair lady
  • Libreto my fair lady
  • My fair lady
  • My Fair Lady (Texto Del Musical)
  • my ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS