Ensayo De Navidad

Páginas: 5 (1013 palabras) Publicado: 6 de enero de 2013
Adicción
No debe confundirse con Vicio.
Una adicción (del latín addictĭo) es una enfermedad física y psicoemocional, según la Organización Mundial de la Salud. En el sentido tradicional es una dependencia hacia una sustancia, actividad o relación (codependencia).
Está representada por los deseos que consumen los pensamientos y comportamientos (síndrome de abstinencia) del adicto, y éstosactúan en aquellas actividades diseñadas para conseguir la sensación o efecto deseado y/o para comprometerse en la actividad deseada (comportamientos adictivos). A diferencia de los simples hábitos o influencias consumistas, las adicciones son "dependencias" que traen consigo graves consecuencias en la vida real que deterioran, afectan negativamente, y destruyen relaciones, salud (física y mental),además de la capacidad de funcionar de manera efectiva.
En la actualidad se acepta como adicción, cualquier actividad que el individuo no sea capaz de controlar, que lo lleve a conductas compulsivas y perjudique su calidad de vida, como por ejemplo puede existir, adicción al sexo, al juego (ludopatía), a la pornografía, a la televisión, a las nuevas tecnologías (tecnofilia), comidas rápidas, etc.
Enel mismo plano de las adicciones, se encuentra el alcoholismo, farmacodependencia, adicción a las sustancias psicoactivas y las de drogas, que es un estado psicofisiológico causado por la interacción de un organismo vivo con un fármaco o sustancia, caracterizado por la modificación del comportamiento, a causa de un impulso irreprimible por consumir una droga o sustancia, no obstante esta es ladefinición puramente bioquímica.

2. Adicciones
Las adicciones son un síndrome constituido por un conjunto de signos y síntomas carcaterísticos. El origen de la mismas es multifactorial, entre los que podemos mencionar factores biológicos, genéticos, psicológicos y sociales.
Algunos síntomas característicos de las adicciones son:
* Daño o deterioro progresivo de la calidad de vida de lapersona, debido a las consecuencias negativas de la práctica de la conducta adictiva.
* Perdida de control caracterizada por la práctica compulsiva de la conducta adictiva.
* Negación o auto engaño que se presenta como una dificultad para percibir la relación entre la conducta adictiva y el deterioro personal.
* Uso a pesar del daño, lo cual se manifiesta como la práctica continuada de laconducta adictiva. Este daño es tanto para la persona como para los familiares.
Estudios demuestran que existen cambios neuroquímicos involucrados en las personas con desordenes adictivos y que además es posible que exista predisposición biogenética a desarrollar estas enfermedades.
Puede desarrollarse adicciones tanto a sustancias psicotrópicas como a actividades y hasta relaciones. Algunoscasos de adicciones que podemos mencionar son:
* Sustancias psicotrópicas, como el alcohol, la nicotina y diferentes tipos de drogas
* Juegos de azar
* Comidas o componentes comestibles
* Sexo
* Trabajo
* Relaciones interpersonales, por ejemplo una pareja.
La naturaleza exacta de las adicciones continua siendo motivo de análisis científicos y cada día se hacendescubrimientos que nos facilitan la comprensión de este fenómeno, que afecta a miles de personas a nivel mundial.
En este trabajo nos ocuparemos de tratar ciertas adicciones y no todas, dada la complejidad de tema. Las dependencias a tratar serán:
* Drogadicción: los diferentes tipos de drogas y los efectos y consecuencias de las mismas.
* Alcoholismo
* Tabaquismo.
3. Drogadicción
Ladrogadicción es una enfermedad biopsicosocial, caracterizada por el abuso y la dependencia de sustancias químicas. Produce graves problemas físicos, familiares, laborales y sociales.

Final del formulario
¿Qué son las Adicciones? en directorio de enfermedades de la a-z de entorno medico
Son una conducta impulsiva e irresistible a ejecutar algo irracional o contrario a la voluntad de quien lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO DE NAVIDAD
  • Ensayo navidad
  • Ensayo, Navidad
  • Ensayo "navidad en colombia"
  • Ensayo origen de la Navidad
  • ensayo de la cena de navidad
  • Canción De Navidad Ensayo
  • Ensayo navidad en las montañas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS