Ensayo De Necesidad De Polítca

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 29 de junio de 2012
Como sabemos hoy en día, la política está esparcida alrededor de todos los continentes, siendo una actividad utilizada por la mayoría de los países de nuestro planeta.
Esto se debe principalmente,porque los seres humanos somos seres sociables y está comprobado por estudios que estamos programados para relacionarnos, ya que por características y necesidades, es indispensable para nosotros vivircon otras personas. Y es así como la política se hace necesaria para establecer un orden entre los individuos que comparten un espacio en común.
La primera manifestación de la cultura política es lajusta y auténtica preocupación personal por la mejora de las condiciones del bien común actual y futuro de la colectividad en la que uno se desenvuelve, lo que inspira a mucha gente a dedicarse aesto, como por ejemplo los políticos. Podríamos decir que el desinterés por lo político
Desde la antigüedad que existe ese interés por lo social. Según estudios, la política se origina desde elneolítico, donde se empezó a organizar la sociedad jerárquicamente apareciendo así el poder sobre los demás. Hasta aquella época el poder lo ocupaba el más fuerte o sabio del grupo, donde la mayoría de lossistemas eran absolutistas.
Hay muchas definiciones de política, pero me voy a referir a la que me parece la más acertada, que se define como la toma de decisiones comunes que compromete a un grupode personas, la que se realiza por medio del ejercicio del poder por parte de algunos miembros del grupo sobre los otros, donde el uso de la fuerza coercitiva es legitimado. Sin embargo, esta fuerza nopuede ser ocupada sin razones que la argumenten, sino cuando haya una ocasión que la amerite, como es el desacato a las leyes o situaciones que atenten contra el bienestar común.
Como los sereshumanos compartimos una vida en común en grandes grupos, se hace necesario regular ese comportamiento humano, con el fin de garantizar la vida humana en condiciones adecuadas.
Es en este punto, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo politca de guatemala
  • Ensayo Necesidades
  • Ensayo De La Necesidad
  • Ensayo Necesidades Educativas Especiales
  • Ensayo de la necesidad del mito
  • Ensayo Necesidades De Maslow
  • Ensayo de necesidad, escasez y satisfactor
  • Ensayo necesidades aducativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS