Ensayo de nee

Páginas: 7 (1574 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2010
INTRODUCCIÓN.

Las necesidades educativas especiales pretenden brindar una mejor atención a los niños que presentan alguna de éstas, así como también hacer participes a todas las personas allegadas a los niños (a) con estas características y de esta manera lograr un buen desarrollo en el niño.
Por esta ocasión, me enfocaré a una de estas necesidades, llamada trastorno de conducta y otras vecesproblemas de comportamiento en el niño.
Se considera de vital importancia el conocer las características causas, consecuencias, y todo lo relacionado con las necesidades educativas especiales, ya que no se sabe el momento en el que nos podamos enfrentar a una de estas problemáticas y mucho menos el como la afrontaremos, por eso mismo tratamos de conocer un poco más en relación con estassituaciones, que no solamente las trataremos en nuestro trabajo docente, sino también debemos de estar conscientes de que no estamos exentos de que se nos puedan presentar en nuestra vida personal (familia).
Lo que se mencionará a continuación será de gran importancia, ya que con base en estas características podremos diferenciar una necesidad de otra, ya que muchas de las veces no se tiene ningúnconocimiento respecto a las necesidades educativas especiales y se canaliza por lo que más conocemos o que creemos más común, podría ser: hiperactividad, problemas mentales, y otros caso similares.
Espero poder transmitir lo más relevante de esta necesidad y más que nada identificar estas características antes mencionada, para aplicarlas en los casos necesarios en mi futura vida como licenciada eneducación preescolar.

EL NIÑO CON TRASTORNOS DE CONDUCTA.

Se sabe que la conducta es la manifestación externa de la personalidad que tenemos cada uno de nosotros. Ya sea por medio de nuestros actos, omisiones reacciones, expresiones verbales o gestuales, que permiten dar a conocer nuestro interior y nuestro pensamiento. En base a la observación que se hace, en este caso de los niños, podemostomar en cuenta estos aspectos antes mencionados para formar una idea que fundamente si tienen algún trastorno de conducta.
Para la sociedad, cuando un niño tiene trastornos de conducta es cuando hace o deja de hacer actividades que se consideran anómalas o molestas.
Acciones Molestas.- Conductas intolerables que producen malestar a las demás personas.
Acciones Anómalas.- Conductas que noproducen molestias y que son bien toleradas por la sociedad.
En las escuelas, no es tolerable la admisión de niños con discapacidades de este tipo (trastornos de conducta) ya que muestran un alto índice en la producción de disturbios, e incluso son rechazados rápidamente por sus demás compañeros. Más sin embargo los niños que muestran discapacidades motrices son aceptados sin ninguna dificultad, ya queestos niños son todo lo contrario (apacibles) y no causan ningún tipo de problema excepto que en ocasiones tienen que ponerles un poco más de atención.
Esta intolerancia a los niños con trastornos de conducta ocasiona la expulsión de las escuelas ordinarias, y el cambio a las escuelas especiales, en las cuales, tampoco son bien aceptados, ya que quieren niños educables que no causen problemas,lo cual es prácticamente casi imposible, ya que son las características de este tipo de trastorno.
El niño percibe muchas dificultades de integración, más sin embargo se considera más conveniente que el niño realice su educación en las escuelas ordinarias, ya que mediante la integración con otros niños que aparentemente no son tan inquietos, el niño logra observar la conducta deseable por toda lasociedad, sus compañeros le apoyan, y aparte el niño funciona un tanto más responsable en cuanto a las actividades que realiza en el entorno escolar, ya que todas tendrán un propósito académico y no destructivo o malévolo.
La conducta trastornada del niño, se puede deber a un sin fin de causas, ya sea internas del niño u ambientales externas, e incluso hasta puede haber una mezcla de ambas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Nee
  • ENSAYO Nee
  • Ensayo nee lucy
  • Ensayo de niños con NEE
  • Ensayo Como Tratar A Los Alumnos Con NEE
  • Ensayo NEE
  • Ensayo nee
  • ñeee

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS