ensayo de negligencia medica

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
La medicina aunada a la negligencia

Negligencia es la falta de cuidado o el descuido. Una conducta negligente, por lo general, implica un riesgo para uno mismo o para terceros y se produce por laomisión del cálculo de las consecuencias previsibles y posibles de la propia acción. Los casos de negligencia ocurren en todos los ámbitos laborales y el caso hospitalario no es la excepción, dehecho se podría decir que es una de las profesiones que están más sometidas a presión y por ende una de las cuales tienes más afluencia en este tipo de conductas ilegales por así llamarles. Los casosmedico legales son conductas extraoficiales que pueden y deberían ser pagadas todas con cárcel, muchas veces por la decidía de hacer algo o porque creemos que solo es rutina generamos exceso de confianzay esto a su vez genera una mala técnica que puede llevar a perjudicar a un paciente.

Se han registrado muchos casos de negligencia medica pero al parecer los de mayor auge son aquellos que en loscuales se ven inmiscuidos personas de razas indígenas, ya que al parecer se les ha negado el servicio en muchas ocasiones tal es el caso de Carmela Márquez Martínez, mujer indígena de la comunidad deltamarindo ubicada en el municipio de Costa chica de Guerrero, quien el pasado 11 de septiembre tras serle negado el servicio medico dio a luz a su bebé en plena banqueta, frente al hospitalcomunitario, incluso después de ver semejante acto tan inhumano, no hubo doctor capaz de acercarce a ayudarle, alegando que como el niño no fue concebido en el hospital tampoco les podían dar el servicio. Esvergonzoso saber que existe gente asi, personas que llenan la boca haciendo su juramento al graduarse y que después de eso ni se acuerdan de como comienza.

Desgraciadamente al ser personas que nohan llevado una educación adecuada desconocen de la ley, sus derechos y sus garantías individuales, y esto conlleva a que se siga dando cada vez con mas frecuencia, de la misma forma en que a Carmela,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo casos negligencia medica
  • Ensayo La Negligencia Médica basado en Dos Hombres y una Pierna
  • Negligencia Medica
  • negligencia medica
  • negligencias medicas
  • Negligencia medica
  • Negligencia médica
  • Que Es Una Negligencia Medica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS