ENSAYO DE NELSON MANDELA

Páginas: 6 (1310 palabras) Publicado: 23 de julio de 2014





















“SI YO TUVIERA EL TIEMPO EN MIS MANOS HARÍA LO MISMO OTRA VEZ. LO MISMO QUE HARÍA CUALQUIER HOMBRE QUE SE ATREVA A LLAMARSE A SÍ MISMO UN HOMBRE.”

NELSON MANDELA

INTRODUCCIÓN

Muchos personajes han dejado su rastro en la historia y Nelson Mandela no fue una excepción, el que nació en julio 18 del año 1918 tuvo una gran trayectoria y muyimpactante hasta el día de su muerte el 5 de Diciembre de 2013.
Nelson Mandela fue un ídolo para la raza negra en Sudáfrica como lo muestra en la película que lleva su nombre “Mandela”, los defendió y por eso fue un muy reconocido abogado por todos los de esa raza ya que los blancos los trataban como esclavos y como delincuentes.
El luchó con todas sus fuerzas para que puedan ser aceptados sindiscriminación, el tratar de unir a un país fue un logro para él y debido a todas las dificultades fue apresado por casi veintisiete años y al salir se convirtió en el Presidente de Sudáfrica por solo un periodo desde 1994 hasta 1999.
Fue un líder positivo, muy amable y sociable le gustaba mucho defender los derechos de los que más lo necesitaban y gracias a eso se convirtió en un icono no solo enSudáfrica sino internacionalmente sobre todo por la raza negra.

Nelson Mandela aparece siempre como un personaje feliz, disfruta de la vida, todos los que lo rodean le llaman Madiba, muchos desconocemos su historia pero al realizar la investigación para preparar este ensayo he descubierto lo que en realidad era y lo que nos muestran las películas “Invictus” y “Mandela” basadas en sus vivencias memostró como una persona puede ser capaz de defender a los de su raza a contra de todos con protestas y con su propia vida. Un hombre fiel, amable, cortés que solo deseaba el bien y la unión para Sudáfrica.

“SUEÑO EL MISMO SUEÑO. NOCHE TRAS NOCHE. VOY A MI CASA EN ORLANDO. TODO ES DE LA FORMA QUE ERA. TODOS ESTÁN AHÍ. TODOS LOS QUE HE AMADO MÁS EN LA VIDA. PARECEN ESTAR BIEN. CONTINUANDO CON SUSVIDAS. PERO NO ME VEN. NUNCA ME VEN.”

La sencillez que se ve en sus ojos y la nobleza de todas las cosas que hizo por Suráfrica, prevalecen en Madiba.
Mandela enfatizo mucho sus estudios convirtiéndose en abogado. Aunque si vemos sus trasfondo cuando estaba en la universidad participaba de protestas y en donde se dice que fue expulsado de la universidad.
Este dato me parece sumamenteinteresante, de cierta forma veo un Nelson Mandela sumamente dispuesto y sobre todo luchador, cualidades que lo llevaron a convertirse en el primer presidente negro de Sudáfrica.
El cambiar y unir una población completa es un gran logro que no muchos han podido obtener. Nelson Mandela es un ejemplo de llevar a cabo este  logro. El llego reconciliar un país divididos entre negros y blancos logrando ungran cambio social como nunca antes ha habido uno. Mandela no solo llego a unir estas dos razas en un mismo país si no que organizo un proyecto donde iba a fundar nuevas bases en el país. Él es un gran ejemplo de hombre porque todo lo que lograba lo hacía con la idea de que otros se beneficiaran.
Como parte de su trasfondo uno de los datos más llamativos fue estar en prisión por 27 años. La razónpor el encarcelamiento fue que estuvo involucrado en el planeamiento de actividades de resistencia armada. Durante esos 27 años en prisión, Mandela trabajo con la lucha del movimiento “apartheid”. El “apartheid” fue conocido como el movimiento político  utilizado en Sudáfrica para jerarquizar a su sociedad, dividiéndola y separándola por razas.
El mandato de este movimiento era solo de blancos.Mediante aquella política, sobre todo los negros, quedaron marginados a vivir en pequeñas zonas de la que apenas podían salir, restringiendo al mínimo todos sus derechos humanos y sociales. A mí me parece sumamente que bien que un líder como lo es Mandela, para aquel tiempo decidiera tratar de luchar contra ese movimiento. Mandela a mi entender siempre luchó contra ese discriminen hacia los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre Nelson Mandela
  • ensayo sobre nelson mandela
  • Nelson Mandela ensayo
  • ensayo nelson mandela
  • ensayo nelson mandela
  • Ensayo Nelson Mandela
  • Ensayo Nelson Mandela
  • nelson mandela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS