ensayo de neurociencias

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Relación entre las aplicaciones de la neurociencia y el aprendizaje

Según estudios realizados “La Neurociencia se la denomina como el estudio Biológico del cerebro, sobre la estructura, lafunción química, farmacología, y patología del sistema nervioso y de cómo los diferentes elementos del sistema nervioso interaccionan y dan origen a la conducta”.
Es decir la neurociencia nos ayuda aentender como las células nerviosas actúan. Ya que tiene dos componentes como la dopamina y la acetilcolina que ayudan a que se puedan incrementar más aprendizaje en las personas, ya que se logra másconcentración y satisfacción. “todo aquello que nos produce complacencia, agrado o contento en nuestras instancias de aprendizaje, queda reforzado en nuestra memoria”. . Con eso se dice que si estudiamosalgo que sea de nuestro a grado se nos va a ser más fácil memorizarlo y por ende recordarlo.
Por otro lado “el Aprendizaje se refiere al proceso de adaptación del comportamiento a las experiencia; y lamemoria se refiere a los registros permanentes que subyacen en esta adaptación”. Es decir que es un proceso en el cual adquirimos o nos nutrimos por así decirlo de conocimientos, habilidades,destrezas, entre otros.
El aprender es muy beneficioso para el ser humano ya que de esa manera desarrolla su mente.

¿Qué relación podría haber entre la neurociencia y el aprendizaje? La neurociencia sedice que ha desenredado los mecanismos del cerebro y en la aérea educativa ha colaborado bastante ya que los avances que se han visto con la neurociencia muestran que es posible que se aprenda con másfacilidad y rapidez para de esa manera dejarlos grabados permanentemente en nuestro cerebro.
La neurociencia aplicada en el ámbito del aprendizaje nos dice que se divide en dos muy importantespartes: Una que es a corto plazo y la otra a largo plazo.
La que es a corto plazo no es muy confiable ya que se corre el riesgo de que se nos olviden las cosas, sin embargo si se estudia de manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de Neurociencia
  • Ensayo
  • Ensayo informativo de Neurociencia
  • Ensayo Neurociencia Cognitiva
  • Ensayo
  • Ensayo Neurociencia Y Aprendizaje
  • Ensayo Sobre la Neurociencia
  • Ensayo sobre neurociencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS