Ensayo de neuromarketing

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
Es un tema interesante y novedoso, ya que relaciona la neurociencia con el marketing y cómo se puede obtener un mayor provecho de esta conjunción para incrementar los negocios.
Cayuela nos dice que“El propósito fundamental de la neurociencia es entender cómo el encéfalo o cerebro elabora marcadas individualidades de la acción humana”, y que “La neurociencia permite entender de qué modo elsistema nervioso central logra organizarse e integrarse en los diferentes sistemas de comunicación y lo que la componen”, siendo éste es el eje del libro: conocer y entender al cliente le compete almarketing, pero la neurociencia acude en auxilio de oferentes de bienes y servicios, vendedores y personal de contacto con el público. ¿Cómo es eso posible? Los autores explican, de un modo muy peculiary utilizando un vocabulario claro y sencillo, cómo pueden ser estimulados los cinco sentidos de las personas para lograr que acepten de buen grado probar una marca y transformarse luego en clientesreales de la misma.
La interpretación de la realidad se elabora a partir de las percepciones y marcos de referencia que se van adquiriendo a lo largo de las experiencias de vida e indudablemente,dichas percepciones son “subjetivas”, como dicen los autores. Esto significa que cada uno de nosotros percibirá la entidad indivisible producto/servicio en forma distinta a como lo hace otro individuo.Debemos aclarar que consideramos a la unidad producto/servicio como indivisible porque hoy por hoy, rara vez un producto se vende por solamente su valor intrínseco, sino que juegan en su elección unaserie de factores relacionados con el servicio. Estos factores que pueden atentar si son negativos contra la imagen de ese producto, la marca y la empresa. La insatisfacción del consumidor debe sermedida no sólo en relación con el producto físico, sino con la atención, la empatía, el respeto y la sinceridad que ese consumidor percibe.
Del capítulo 5 al 9 profundizan en los cinco sentidos, y es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Neuromarketing
  • Ensayo Neuromarketing
  • ensayo de neuromarketing
  • el neuromarketing ensayo
  • ensayo neuromarketing
  • Ensayo neuromarketing
  • Ensayo Neuromarketing
  • el neuromarketing ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS