Ensayo De Nido De Ratas

Páginas: 7 (1549 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
ENSAYO SOBRE LA PELICULA NIDO DE RATAS “ON THE WATER FRONT”


















NICOLAS ALCIDES LENGUA PORTILLA
GRUPO 6E
CODIGO: 1130667434














UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI
DERECHO LABORAL COLECTIVO
2012B
ENSAYO SOBRE LA PELICULA NIDO DE RATAS “ON THE WATER FRONT”













NICOLAS ALCIDES LENGUA PORTILLA
GRUPO 6E
CODIGO:1130667434





PROFESOR
DR. HERNANDO GIRALDO DUQUE












UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI
DERECHO LABORAL COLECTIVO
2012B
INTRODUCCION

El fracasado boxeador profesional Terry Malloy se ve envuelto, de la mano de su hermano, en los negocios turbios de un sindicalista. Eso lo lleva a convertirse en cómplice del asesinato de un obrero opositor al sindicato, de cuya hermana Edie seenamora luego. Este amor y la nueva influencia de un sacerdote hacen vacilar sus convicciones, llevando a Terry a buscar el valor de delatar ante la policía los manejos criminales que el sindicalista lleva a cabo en el puerto. Esta situación, será desencadenante de una ola de increíble violencia.






























ARGUMENTACION


La Película es unaMordaz crítica a la corrupción sindicalista portuaria de Nueva York, donde Brando es un ex-boxeador usado por el sindicato, y sobresale tanto como el resto del elenco: Eva Marie Saint en la hermana de un sindicalista asesinado, Lee J. Cobb como el jefe del clan, Karl Malden como un sacerdote que acompaña las luchas sociales y Rod Steiger como el hermano mayor de Brando. Todos fueron nominados porla academia, y hasta el filme ganó a mejor película. Un clásico vigoroso que es un alegato acerca de la condición humana y sus flaquezas (Casi nada...). Magistral sencillamente...!


De acuerdo al ejercicio planteado en clases, es preciso analizar el film “Nido de Ratas” o su título original en inglés “On The Waterfront”, correspondiente al año 1954 y dirigido por Elian Kazan, con laactuación de Marlon Brando. De acuerdo a lo anterior, se presentará un análisis centrado en las características principales de la película, por cierto a modo de resumen; además, de la relación evidente que implique los sistemas de control social formal e informal, así como parte del sistema penal y el factor multicultural aplicado a la subcultura de la organización criminal vinculada al film.

Lavinculación de Terry Malloy (Marlon Brando) junto a un su hermano hace de esta relación uno de los puntos en que se genera el quiebre psicosocial de Terry. Éste siendo un ex boxeador profesional, debe ejercer como obrero en un determinado puerto, vinculándose tangencialmente con una organización criminal la cual manipulaba la relación laboral de los trabajados, sindicatos y empleadores. En términosgenerales, la película se encuentra circunscrita en la década de los años ´50, específicamente en los Muelles de la ciudad de Nueva York; lugar donde opera una organización criminal que se dedica al control de los Estibadores y todas las estructuras formales asociadas a estos elementos, sean sindicatos o directamente administración del Muelle. De este moda, dicha organización criminal de origenirlandés. Cada Estibador tenía que cancelar un determinado porcentaje sólo por la mera oportunidad de poder trabajar, de este modo, las organización criminal administraba a los trabajadores, especialmente aquellos que cancelaron el monto, así también los barcos mercantes que llegaban con productos o mercaderías, se mercantilizaban entre los dos mil contribuyentes.

Dentro de la gran cinematografíadel siglo 20 está “On The Waterfront”, donde deslumbró la gran capacidad dramática de Marlon Brando haciendo el papel de un trabajador portuario, quien en escena memorable le reclama a su hermano mafioso (Rod Steiger) el haberle truncado su carrera de boxeador cuando lo obligó a perder su gran pelea. Brando se roba la escena con un mínimo de palabras y un método gestual impactante donde exclama...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nido de ratas
  • El nido de ratas-ricardo alemán
  • Nido de ratas
  • Ensayo El Nido Vacio
  • Ensayo De Ave Sin Nido
  • Aves sin nido- ensayo
  • Ensayo aves sin nido
  • Ratas Ratones y Rateros Ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS