Ensayo De Nutricion

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
Nutrición
INTRODUCCIÓN:
La nutriología es la ciencia encargada del estudio de los componentes de los alimentos, como nutrientes (micros y macros), así también de los procesos necesarios para suabsorción (digestión, metabolismo, entre otros).
La nutrición es un conjunto de procesos mediante los cuales los seres vivos incorporan sustancias que recibe del mundo exterior a través de laalimentación, esto con el fin de obtener energía, sustancias necesarias para su desarrollo y además para regular los procesos metabólicos.
La nutrición es de gran importancia en el futuro de las grandescivilizaciones, ya que la forma de alimentarse a sido indispensable para el desarrollo saludable de los individuos que la conforman. He aquí donde se observa la estrecha relación entre la salud y laalimentación con el fin de brindar una buena calidad de vida.

DESARROLLO:
Obtener y transformar la energía de nuestro entorno, es una necesidad básica de los seres vivos.
En el caso del serhumano esta necesidad de alimento varía entre individuos aunque aparentemente sean comparables. Por ello se han establecido recomendaciones nutricionales específicas para cada uno.
Para ello dependerá elgasto energético (expresado en kilocalorías) de un individuo dado, el cual será a partir de la apreciación de las necesidades basales, donde se tomaran cuenta factores que influyen en estadeterminación como la edad, el sexo, el peso, la talla y el estado fisiológico o patológico de este. Además de otros factores importantes como el clima y por supuesto la actividad física que se realice puedeintervenir de manera significativa en la necesidad de nutrientes.
A través del metabolismo, el cual es el conjunto de reacciones bioquímicas que permiten a los seres vivos a realizar sus funcionesvitales. Y que permite absorber los nutrientes de los alimentos. Los cuales brindaran al organismo energía, la cual se obtendrá a partir de la oxidación de hidratos de carbono, proteína y grasas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo nutricion
  • Ensayo De Nutricion
  • ENSAYO DE NUTRICION
  • Ensayo de la nutricion
  • ensayo alimentos y nutricion
  • Ensayo la leche en la nutricion
  • Ensayo Nutricion Y Alimentacion En Mexico
  • Ensayo de nutricion en la mujer adulta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS