Ensayo De Oliveira-Rayuela

Páginas: 6 (1329 palabras) Publicado: 4 de enero de 2013
El protagonista de la gran novela “Rayuela” es Oliveira. Es una historia que trata principalmente sobre Horacio y La maga, ese amor apasionado, en el que él termina muy trastornado a causa de perderla.
Las características físicas de Horacio no son muy específicas, pero podemos notar que es alguien el cual se vestía muy bien, calidad en sus gustos, bien arreglado y tenía alrededor de 40 años, quees como lo marca la historia.
Proviene de Buenos Aires, Argentina y va a Paris, Francia a estudiar, pero es lo que menos hace en su estadía en ese lugar. Es empleado de un correo y su labor es repartir la correspondencia en Paris.
Es muy apasionado a lo que hace, a lo que sabe, a lo que lee y escucha. Su sintonía en esos momentos estaba en saber, en aprender, etc. Su cinismo, ese humor negroque utiliza en muchas ocasiones para burlarse de las diferentes situaciones que se le presentan, eso es lo que lo hace tan peculiar entre todos y es lo que a la maga, Lucia, le atrae de gran manera.
Ella por otra parte es el símbolo de la libertad, esa que todos anhelan, pero por tanto preocuparse no la logran alcanzar. Aunque la tachaban de inconsciente, distraída, sin cultura, entre otras más,era la única que poseía esto y los demás la envidiaban, hasta el mismo Horacio, era lo que odiaba y admiraba de esta joven.
En la trama se empiezan a relacionar y su relación se ve envuelta en algo nada normal y casual, ellos no se citaban, no se ponían horario, rutina o algo especifico en lo que harán, únicamente lo que sabían de ellos era los lugares frecuentes a los que asistían. Era asícomo comienza esta historia, en largas horas platicando sentados en un el café de la Rue des Lombards.
Se empiezan a adentrar a un grupo de amigos llamado “el club de la serpiente” todos los que estaban adentro eran intelectuales, pintores, amantes de la música, conocedores de diferentes temas y estaba conformado por Etienne; uno de los mejores amigos de Oliveira durante la trama y un gran pintor.Ronald: pianista de jazz y bebbop, novio de Babs. Babs: era ceramista. Guy Monnod: amigo de Etienne. Gregorovious: Intelectual y se enamora de la maga. Perico: amante de la literatura y era español. Wong: Chino y era un maletín repleto de libros, como se le adjudica en la historia. La mayoría del libro es de conversaciones entre todos estos personajes.
Sus reuniones eran en casa de La maga, ahípasaban sus más largas noches de borrachera, de un buen disco de Jazz o de cualquier otro tipo de música dirigido por Ronald, un buen café por las mañanas dado por Etienne y así mismo volver a lo mismo, podían pasar 3 días y no se daban ni cuenta.
Horacio se había metido en un balance, el amor de Lucia lo mantenía así, sin ganas de pensar, simplemente disfrutar y es algo que desconocía, pero leempezaba a gustar. Estaba en una etapa de disfrutar, de erotismo al máximo, de gozar del cuerpo de Lucia y así fue hasta que no le fue suficiente, y empezó a ser un infiel, la engañaba con Pola. Una muchacha de desconocida edad, que tenía cáncer de mama y a la cual Oliveira también le agarró cariño.
En una de las tantas noches de Horacio con los del club, empezó a notar que a Gregorovious leatraía de sobremanera La maga, a él le empezaron a dar celos, pero no hizo nada al respecto, en esa noche mientras la maga contaba su estadia en Montevideo y como fue su vida con Gregorovious, él meditaba sobre su vida, sobre lo que pasaba, sobre todo, algo que tenía mucho tiempo que no hacía. De tanto pensar, de su fanatismo de saber más de lo que es normal, empezó a necesitar más, su balance empezó acaer y volvió a ser el mismo Horacio de siempre.
La relación con la maga se empezó a formalizar y tomo un rumbo muy comprometedor, al punto que Oliveira se fue a vivir con La maga y su hijo, Rocamadour el cual en ese tiempo estaba muy enfermo. Como se veía venir, el amorío entre estos dos empezó a decaer.
Una noche muy común en donde estaban en el apartamento de La maga, su hijo empezó a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo rayuela
  • Ensayo Rayuela
  • Ensayo sobre la obra rayuela
  • ENSAYO CORTO DE RAYUELA
  • Ensayo la rayuela redactado para bachillerato
  • ensayo comparativo rayuela y escuela de mujere
  • Ensayo rayuela
  • Ensayo Rayuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS