Ensayo de oratoria de la bandera mexicana

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2010
LA BANDERA
En todos los tiempos los aplausos han sido para los que triunfan, porque los que triunfan tiene que vencer adversidades, y para esto tienen que esforzarse y dedicar parte de su vidapara alcanzar las palmas del triunfo.
Muy buenos días tengan cada uno de ustedes mi nombre es _ y tengo el honor de exponerle el tema de nuestra bandera mexicana.
La bandera es el símbolo de launión que existe entre los individuos de una nación. Podrán existeir entre ellos diferencias de tendencias, de credos, de culturas o de riqueza, pero a pesar de todas estas diferencias los ciudadanos dela nación tienen un sentimiento en común: el amor a la patria, que esta representada con la bandera nacional.
En el corazón de los hombres existen o pueden existir muchos sentimientos, sin lascuales la vida no tiene ninguna belleza.
Uno de los amores mas grandes que pueden caber en el corazón de los hombre, es sin duda ese inmenso amor que sentimos desde la infancia por loa tierra que nosvio nacer, y por todo lo que ella representa, y por lo que significa en la acción, en el pensamiento y en el sentimiento.
Amamos a nuestra patria en la acción, cuando por ella tratamos de servirle.Amamos a nuestra patria en el pensamiento, cuando conocemos su historia, cuando tratamos de mejorar la cultura de nuestro pueblo difundiendo conocimientos útiles a fin de mejorar los malos hábitos,que tanto mal han causado en los hogares mexicanos.
Amamos a nuestra patria en el sentimiento, cuando por ella sentimos un afecto profundo, un afecto entrañable, sin desconocer las obligaciones detrabajar por engrandecerla.
La bandera es una manifestación de todos estos amores, es el símbolo de amor que han sentido por la patria todos esos grandes mexicanos.
Nuestra bandera nació alcalor de una lucha heroica, y los hombre de entonces la honraron, por que ella estaba simbolizadas todas sus ideales de libertad, en sus colores estaban representadas todas sus aspiraciones, y nos las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oratoria Bandera Tricolor Mexicana
  • Bandera mexicana
  • Bandera Mexicana
  • La Bandera Mexicana
  • Bandera mexicana
  • Mi Bandera Mexicana
  • Bandera mexicana
  • MI BANDERA MEXICANA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS