Ensayo de oratoria

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2009
Los derechos humanos en México
Ana Cristina Torres Barba 3C
La menor minoría en la tierra es el individuo. Aquellos que niegan los derechos individuales, no puedenllamarse defensores de las ºminorías.
Buenas días, mi nombre es Ana Cristina Torres Barba y voy a hablar sobre la problemática de los derechos humanos en México.
¿Ustedes creen que los derechos humanos secumplen correctamente?
¿Crees que la comisión nacional de los derechos humanos sea leal a su misión, es decir, cuidar que se respeten los derechos humanos?
Quisiera comenzar explicando que son losderechos humanos. Los derechos humanos son las libertades, facultades, instituciones o reivindicaciones relativas a bienes primarios o básicos, que incluyen a toda persona, para la garantía de una vidadigna.
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos es un organismo constitucional autónomo del Estado mexicano que se encarga de velar y dar cuenta de las violaciones a los derechos humanos.
Suestructura está basada en un equipo de procuradores de los Derechos Humanos, quienes hacen los reportes y dan cuenta sobre las denuncias que se hacen de los derechos humanos.
En México, la violación a losderechos humanos es cosa de todos los días; tanto, que incluso hemos llegado a considerarla normal e irreversible.
Según datos publicados por La jornada del 6 de noviembre, durante la presenteadministración, la Comisión Nacional de Derechos Humanos emitió 308 recomendaciones a dependencias públicas como el IMSS (39), el ISSSTE (14), la SEP (13), la PGR (11) y la SSP federal (12), entre otras. Porprimera vez en 15 años, la CNDH emitió 12 recomendaciones generales ante la persistencia generalizada de violaciones a los derechos humanos, como la tortura.
Las violaciones de derechos humanoscontinuaron siendo generalizadas y, en algunos estados, sistemáticas. La mayor parte de los responsables seguía eludiendo la justicia”, señala el reporte divulgado ayer por la presidenta de AI en México,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de oratoria
  • Ensayo oratoria
  • Ensayo de oratoria de la bandera mexicana
  • Ensayos Sobre Pobraza Oratoria
  • ensayo sobre la oratoria
  • Ensayo Del Oratorio Salesiano
  • Ensayo de juarez (oratoria)
  • ENSAYO DE ORATORIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS